Moralo - 2: César Carrasco, Fran Mancha, Asiel, Arellano, David Toribio, Oliver, Emilio Gil (Ricardo, minuto 84), Miguelín (Pintado, minuto 68), Juanjo Cantos, Fran Gómez y Villa (Alex, minuto 73).

Don Benito - 0: Del Curto, Lolo, Escudero (Mati, minuto 59), Joaquín, Estebita, Kiko, Juanfran, Migui, Chino, Chico y Yimi (Manu, minuto 69).

Goles: 1-0, minuto 50: Asiel. 2-0, minuto 53. Juanjo Cantos.

Arbitro. Pérez Ramos. (1).Muy protestado por los visitantes. Expulsó al entrenador del Don Benito, Manuel Mendoza, (minuto 89) y mostró cartulinas amarillas al local Arellano y a los dombenitenses Escudero, Lolo, Chico, Juanfran y Joaquín.

Incidencias: Alrededor de 250 aficionados en el estadio Municipal.

Si aceptamos que en la historia se suceden los ciclos, el Moralo quiere vivir en el que le hace feliz. Sin muchos cambios de jugadores lo hizo bien hace dos años y mal la temporada pasada. En este inicio liguero muestra intenciones de pelear por una buena clasificación. Su juego en el Municipal está siendo brillante con una defensa segura, que arropa el dulce momento del meta César Carrasco, y además hace goles con su despierto juego ofensivo.

En el Don Benito queda por descubrir cuál será su ciclo. Los cambios en la plantilla ofrecen un buen panorama que no debe perder color por la derrota de ayer. Tras tres partidos como local tropezó en su primera salida. Su gran error fue salirse del partido al encajar dos goles en tres minutos y ver en la figura arbitral su único enemigo descuidando su atención sobre el desarrollo del partido.

Un encuentro muy igualado en su primera mitad en la que los pacenses llevaron las riendas del juego. Suya fue la mejor ocasión cuando Chico (minuto 22) remató solo ante César Carrasco que despejó el balón en una gran intervención. El descanso llegó tras un fuerte ritmo de futbol por ambos equipos y no defraudó la reanudación. Salió el Moralo como un fórmula uno y en poco tiempo desarboló la defensa rival.

A los 20 segundos Juanjo Cantos envió fuera de forma increíble tras centros de Miguelín y Fran Gómez. A los cinco minutos Asiel hizo el 1-0 al rematar de cabeza a la red un córner botado por Oliver y a los ochos una falta botada por Emilio Gil encontró el pase paralelo de Miguelín que Juanjo Cantos cabeceó en el 2-0. El Don Benito quedaba tocado y se esperaba su reacción- pero no llegó.

El Moralo se mantuvo seguro atrás sin conceder ni una sola oportunidad de peligro en su defensa y paró al contrario con una presión de mérito en medio campo. Además pudo marcar de nuevo en una doble ocasión de Alex (minuto 30) en la que el meta Del Curto desvió en dos ocasiones sendos lanzamientos muy peligrosos del talayuelano. Triunfo claro del Moralo que vuelve a superar al Don Benito en su casa.