Otra medalla internacional para Gabriel Amado. El taekwondista moralo se colgó el bronce en el Campeonato de Europa para discapacitados que se disputó ayer en Bucarest (Rumanía). Gaby fue eliminado en semifinales, quedando así fuera de la lucha por el oro, en una competición muy igualada de combates exigentes.

El sorteo le fue propicio ya que pasó exento la primera ronda. En su primer cruce superó a un rival de Azerbaiyán 3-1, asegurándose así una medalla. No corrió la misma suerte en semifinales y cayó 6-5 ante un turco.

Con este bronce suma Gabriel Amado su cuarta medalla en un campeonato internacional de parataekwondo. Fue plata en el Mundial de Bakú en el 2009 y bronce en el de San Petersburgo 2010; este mismo año sumó una plata en el Mundial de Lausana del pasado junio. Completa su palmarés internacional con su eliminación en cuartos de final del Mundial de Aruba en 2012 y el Europeo de Moscú en el 2011.

MUY CERCA El competidor, que es entrenado por Natanael Torrecillas, se mostró satisfecho por el resultado aunque se le volvió a escapar el oro que persigue desde hace tiempo.

Gabriel Amado sigue viviendo la expansión mundial de este arte marcial que busca su inclusión en el programa de los Juegos Paraolímpicos de Río De Janeiro 2016.