MORALO: Carlos Agut, Parri, Lolo (min. 72, Oliver), Barbero, Javi, Juli, Tito (min. 89, Lauri), Dani Baños, Fabiani, Beni Besale y Christian (min. 83, Miguelín).

VILLANUEVA: Javi Cuadra, Falín, Hermosín, Moyano, Ortiz (min. 60, Rafa Fernández), Obregón (min. 67, Pato), Pablo, Rafa Navarro, Toni, Juanito y Dani Lanza (min. 67, Picón).

GOLES: 1-0, min. 57: Beni Besale. 2-0, min. 64: Fabiani. 2-1, min. 71: Moyano.

ARBITRO: López Rodríguez (Madrid). No tuvo que mostrar ninguna tarjeta en un partido deportivo excepto en los últimos minutos. Buena labor la suya.

Gran resultado del Moralo, que vivirá una semana entera con la satisfacción de tener, de momento, ventaja en la eliminatoria. David Salvo consiguió que los suyos fueran el equipo concentrado y peligroso de la primera vuelta en la fase regular y ayer superaron con toda justicia al campeón del grupo X. Lástima que el gol cordobés dé una aparente ventaja al Villanueva, ya que los andaluces no tuvieron reparo en considerar que una mínima derrota con un gol a favor es mejor que un empate.

Muy entretenido primer tiempo con un sorprendido Villanueva por la salida en tromba del Moralo. Los de David Salvo mostraron un nivel suficiente para contener al campeón de Andalucía occidental. Christian, muy activo, y Beni Besale, sirviendo balones desde la banda derecha, pusieron en repetidos apuros a la zaga de tres del Villanueva. En el equipo cordobés destacó el exjugador del Moralo Juanito, que se desesperaba por evitar que los puntas Toni y Dani Lanza se quedaran aislados en el lado visitante. Hubo muchas ocasiones en este primer tiempo. Falín pudo marcar en propia puerta en el minuto 6 y a poco del descanso Moyano sacó bajo palos un lanzamiento envenenado de falta de Beni Besale.

La ocasión más clara para el Villanueva llegó en el minuto 22 con una embarullada jugada que comenzó con un cabezazo a bocajarro de Dani Lanza que sacó Carlos Agut. El propio Dani Lanza pudo marcar en el minuto 39 en un centro-chut por la izquierda que Lolo sacó bajo palos.

SEGUNDA PARTE Tras el descanso, las numerosas ocasiones del primer tiempo dieron paso a la efectividad en los remates. Hubo menos llegadas a las áreas porque el calor pasó factura, pero los dos equipos afinaron su puntería. Primero el Moralo dio dos veces. Una falta por manos de Obregón en el exterior del área visitante permitió un fantástico lanzamiento directo de Beni Besale que superó la barrera para marcar todo un golazo. No menos espectacular fue el segundo gol local en una jugada que se inició con un gran pase de Tito para Juli, que se fue de Moyano por la izquierda y el pase hacia atrás lo remató Fabiani a la red.

Al Moralo le pudo una ventaja tan clara y no fue capaz de asegurar su defensa en los minutos que quedaban. Así, Moyano en el minuto 71 aprovechó una laguna en la zaga local para marcar de cabeza el 2-1. Sólo dos minutos después pudo Picón empatar el partido en un cabezazo al poste tras indecisión del meta Carlos Agut.

El partido terminó tras un largo descuento de siete minutos con el Moralo nervioso y encerrado atrás y el Villanueva lanzado en busca de una igualada que no conseguiría. En las gradas hubo ausencia total de incidentes con unos 200 seguidores del Villanueva de Córdoba.