El Moralo se llevó el XIX Memorial Rafael Medina al imponerse en la tanda de penaltis a un rival de superior categoría, el Guijuelo, tras llegarse con 1-1 al final del tiempo reglamentario. El resultado hacía justicia al dominio prácticamente al 50% durante el partido. Fue un test exigente para el conjunto de Carlos Sánchez.

Los 90 minutos fueron buenos en cuanto a calidad. Un primer tiempo de dominio total de conjunto salmantino, que se mostró muy fuerte físicamente, y fruto de ello se adelantó en el minuto 28. Fue un cabezazo de Urraka.

Con el 0-1 se alcanzó al descanso, tras el cual el Moralo equilibró la situación del juego, con alguna oportunidad clara para empatar, como la de Beni Besale enviando el balón al poste. El 1-1 no llegaría hasta el descuento en un vistoso remate lateral de Maxi.

No es el último amistoso del Moralo, ya que hoy juega en Talayuela frente al Rocamador de Almaraz. Si lo supera, el conjunto de Carlos Sánchez terminaría invicto una pretemporada que ha levantado expectación e ilusión entre la hinchada local.