Otro partidazo en el Municipal, otro regalo de la tropa de Pastelero a sus aficionados con la colaboración inestimable de un brillante Diocesano (3-2). Imposible aburrirse con el trepidante ritmo que tuvo un choque intenso y emocionante. Ganó el Moralo para pasar página al tropezón en Llerena y perdió el Diocesano al que triste consuelo le supone haber plantado cara de forma consecutiva a Cacereño y Moralo sin sacar ningún provecho.

Los colegiales estuvieron muy enteros todo el partido, y siempre apuntaron alto en sus intenciones, frente a un Moralo en modo ‘boxeador incansable’.

Sufre golpe tras golpe el equipo verdiblanco, dos veces le empataron y alguna más recibió sustos en defensa, pero cada vez se levanta dispuesto a que los partidos en casa no se le escapen.Muguruza debutó como titular y el ganhés Quaye jugó sus primeros minutos con el club de Navalmoral, aunque el que volvió a brillar fue el ceutí Antonio Prieto, que repitió como goleador. Rubén Rivera en el Moralo y Bilal en el Diocesano fueron los mejores por cada bando.

Con el Dioce dominando de salida, Rubén Rivera dibujó un pase sensacional que Prieto controló y resolvió con eficacia para el 1-0. Fue una primer parte entusiasta y viva con ocasiones para que los visitantes hubieran empatado: una pared de Jaime Corchado con remate de Bilal se fue a la madera (m.27) y Sergio Moya le paró un buen disparo a Javi Bernal (m.34). En la otra portería Miguel Angel evitó el tanto local con paradón a disparo lejano de Luis Lozano (m.41).

EMPUJE COLEGIAL / Pero lo merecía el Diocesano y encontró su premio diez minutos después de la reanudación. Una trabada jugada en el área local fue resuelta por Jaime Corchado para el empate a uno. Se enderezó el Moralo tras encajar el golpe y volvió a adelantarse; una falta botada por Rubén Rivera desde la izquierda tocó en Juanlu para el 2-1. Poco duró la alegría local porque solo cuatro minutos después Jorge Rastrojo, que acababa de entrar al campo, marcó el empate a dos.

Otra vez le tocaba remar al Moralo y de penalti marcó el 3-2, manos dentro del área de Jaime Corchado, en acción discutida por los de Senso, y Prieto marcó su segundo gol y el de la victoria morala.

Aún habría tiempo para que el Diocesano acosará la meta local y a que Hendrio tuviera una buena ocasión tras salida del área del meta rival. Pero el marcador, de un bonito partido, no se movió y los puntos fueron para el Moralo.

MORALO3

DIOCESANO2

3Goles: 1-0, minuto 19: Prieto. 1-1, minuto 55, Jaime Corchado. 2-1, minuto 62: Juanlu en propia meta. 2-2, minuto 66: Jorge Rastrojo. 3-2, minuto 69: Prieto de penalti.

3Arbitro: Holcer Levato. Expulsó al entrenador visitante Adolfo Senso y amonestó con cartulina amarilla al entrenador local José Diego Pastelero y a sus futbolistas Jojo, Quaye, Sergio Alonso, Sergio Moya y Hendrio.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 800.

3Moralo: Sergio Moya, Pedro Toro, Muguruza, Suso (Quaye, descanso), Luis Lozano, Jojo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera (Yony, minuto 83), Aarón (Hendrio, minuto 85) y Prieto.

3Diocesano: Miguel Angel, Castro, Valentín, Juanlu, Ismael, Daniel Sales, Javier Mancha (Navarro, minuto 84), Bilal, Jaime Corchado, Tete (Jorge Rastrojo, minuto 65) y Javi Bernal.