Si alguien busca una explicación a la mala temporada que está haciendo el Moralo en la Tercera extremeña de fútbol puede encontrarla en este dato: 41 futbolistas han pasado por el equipo desde que comenzó el campeonato. Apenas unos minutos antes de que se cerrará el plazo de fichajes en la medianoche del pasado martes, firmaba el equipo de la capital del Campo Arañuelo a su último refuerzo. Se trata del delantero andaluz Jesús Moreno. Cuando debute con el equipo verdiblanco hará el número cuarenta y uno en la lista de futbolistas que el técnico David Salvo ha utilizado a lo largo de esta liga, un dato realmente espectacular.

CONSTANTES CAMBIOS Terminaba así el pasado 31 de enero una renovación en la plantilla morala que comenzó el pasado mes de octubre. Un total de 19 jugadores se han marchado del equipo por uno u otro motivo y con diferentes periodos de tiempo en la plantilla. Así, Crece fue baja a comienzos de año tras iniciar la pretemporada y Javi Flores apenas estuvo una semana, aunque en este tiempo jugó el partido contra el Cerro de Reyes de la vigesimotercera jornada de la competición.

DUDAS Cuarenta y un futbolistas después el Moralo sigue luchando por la permanencia, aunque el presidente del club, Antonio Aldana, asegura que ya han encontrado la plantilla adecuada al menos para no pasar apuros en lo que queda: "si empezara ahora la liga tenemos equipo para luchar por los primeros puestos".

De momento deberá conformarse con apartar cuanto antes el fantasma del descenso a Regional Preferente, lo que supondría un enorme golpe a la entidad verdiblanca.

Los últimos fichajes han sido el futbolista de color Emmanuel (Constancia), el moralo Luis Trujillo (Burriana), el leonés Marcos Blanco (Benicarló), el ex del Extremadura, Jerez y Zafra Juanra (Mar Menor) y el delantero Jesús Moreno, de 28 años, que jugaba en la autonómica andaluza.