+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Moralo-Horta, espadas en alto

Los catalanes desperdiciaron un penalti, pero los locales también hicieron méritos

 

Público de ayer en el Municipal moralo. La afición respondió al desafío. - JAIME M. DÍAZ

Rubén Rivera controla el balón durante el partido de ayer en Navalmoral. - JAIME M. DÍAZ

PEPE BARRADO deportes@extremadura.elperiodico.com NAVALMORAL DE LA MATA
26/05/2019

Los postes también juegan…y los guardametas. Claro que sí. Es un buen principio para explicar cómo el partido terminó sin goles y cómo Barcelona dictará sentencia en esta eliminatoria. El Municipal se vistió de fiesta para un partido más intenso en la grada que en el propio campo. Ambos equipos se sintieron cómodos resguardando su portería y, según los entrenadores al final, el 0-0 se da por bueno. Eso sí, los catalanes tuvieron las mejores oportunidades en un penalti no aprovechado y un disparo al palo. Aunque no es menos cierto que el bando local pudo también decantar de su lado la balanza con las internadas de Alex Caramelo y Valentín por la banda izquierda en la segunda parte.

Arrancó bien el Moralo el partido pero pronto perdió la iniciativa y los del barrio barcelonés de Horta comenzaron a conducir más tiempo el balón. Así, en el minuto 29, la entrada de Guillem por la derecha lleva el balón a pies de Jordan que provocó el claro penalti de Julio Rodao.

Diego García, el portero asturiano del Moralo, adivinó el lanzamiento del central Castillo y rechazó el disparo, quedando luego sin acierto el posterior disparo a su buena parada. El Moralo llegó poco al área rival, creando cierto peligro un disparo fuera de Del Castillo, una falta lanzada por Julio Rodao y en un gol anulado a Valentín por fuera de juego.

Tras el intermedio, el fondo físico local se impuso y el Moralo corrió con más sentido. Así Alex Caramelo protagonizó dos internadas por la banda izquierda con remate fuera y paradón del meta (minuto 46 y 56). La réplica catalana la puso Nahuel entrando solo por el centro dos veces (minutos 60 y 62), en la primera Chele sacó el balón que entraba y en la segunda fue el poste el que evitó el gol visitante. El Moralo quería más el partido en este tramo decisivo y Valentín tuvo otras dos grandes ocasiones (minutos 66 y 86) que pudieron dar la victoria a los de Diego Merino.

Sin goles en la ida, la vuelta decidirá quien supera esta eliminatoria que se recordará, pase lo que pase, por las excelentes relaciones creadas entre ambos clubes. En Barcelona se enfrentarán un Horta invicto esta temporada como local y un Moralo confiado en no volver a encajar gol.

Moralo 0

Horta 0

3Árbitro: Quintero González (Huelva). Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Julio Rodao, Diego del Castillo y Valentín y también al futbolista visitante Arnau.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 2.000.

3Moralo: Diego García, Chele, Julio Rodao, Suso, Yony, Diego del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera, Alex Caramelo (Iván Sánchez, minuto 85) y Valentín.

3Horta: Miguel Ramos, Guillem, Arnau, Castillo, Morales, Joan Vives, Adri Lledó, Galeano, Genis, Domi (Jordan, minuto 15, a su vez sustituido por Dani, minuto 81) y Nahuel (Narcís, minuto 69).