Moralo1

santa amalia0

Si no hubiera llovido tanto, si no hubieran expulsado a un jugador visitante a la media hora de juego, si no hubiera sido gol en propia meta, si no hubieran fallado claras ocasiones los locales antes del intermedio…. a lo mejor el resultado hubiera sido diferente. Demasiados condicionales en el análisis de un partido que terminó con ventaja mínima en el marcador. Y con eso se queda el Moralo, con lo práctico; después de cuatro jornadas sin ganar sumaban tres puntos que reavivan sus opciones en la clasificación (1-0). Y el Iberitos Santa Amalia guardará, porque debe servirle en el futuro, lo bien que lo hizo en la segunda parte pese a su inferioridad numérica.

El partido se desequilibró en dos detalles que fueron determinantes: en el minuto once, un centro de Yony lo intenta rematar Barbero ante la oposición de Curro que termina chutando a gol en su propia portería en el 1-0; en el 30 Dani derriba a Chico al borde del área y el árbitro le expulsa. Ganando y con uno más se las prometía muy felices el Moralo, sobre todo porque antes del intermedio pudieron marcar Chico (m.16) y Barbero (m.34 y 35). Pero en la segunda parte el Santa Amalia se fue arriba y avisó con un remate alto de Yamil (m.53), aunque después le faltó terminar sus posesiones y no creó peligro.

Al final, y a la contra, el Moralo pudo marcar con tres jugadas de Yony que terminaron sin acierto. Y con un 1-0 que dio al Moralo tres puntos.

3Moralo: Pedraza, Alfredo, Mula, Lolo, Agüero, Dani Pino (Carlos Salas, minuto 89), Sergio Gómez, Pinilla, Yony, Chico (Julen, minuto 60) y Barbero (Abraham, minuto 81).

3Iberitos Santa Amalia: Rubén, Dani, Curro, Santi, Rubio, Joaquín (Jesús Guinda, minuto 79), Yamil (Óscar, minuto 83), Alex, Carlino, Puyer y Cristian (Joao, minuto 39).

3Gol: 1-0, minuto 11: Curro, en propia meta.

3Árbitro: Carretero González. Expulsó con roja al visitante Dani (29) y amonestó a los moralos Dani Pino y Lolo; y a los amalienses Yamil y Joaquín.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 300.