Ganar no siempre es lo más importante. Por supuesto que es lo mejor y lo que todos quieren, pero jugar tan bien como lo hizo el Moralo en la segunda parte tiene un valor muy parecido al de la victoria. Sobre todo para los aficionados más fieles del club local que disfrutan como pocos lo que sigue haciendo el equipo que prepara Emilio Gil. Cuatro puntos seguidos en casa frente a UP Plasencia y Jerez, y de nuevo liderato en solitario, es algo muy grande para este club.

Y ganar no ganó (1-1), pero lo mereció. El Moralo hizo méritos suficientes para derrotar al sólido bloque que José Antonio Vázquez Bermejo mantiene contra viento y marea. Con sólo tres jugadores de refresco y dos sin apenas entrenamientos tras salir de sendas lesiones.

El Jerez sobrevive pese a los avatares que sufre en su plantilla y sumó un punto para seguir ‘agarrado’ a la zona noble del campeonato. Ahora fichar es una prioridad como el respirar para los de Jerez de los Caballeros, que como siempre tienen un mérito tremendo.

Comenzó vivo el choque mientras las fuerzas seguían intactas en ambos bandos. Un par de ocasiones en cada área con paradón de Víctor Sosa cuando se plantó ante él Chema (minuto 10) y testarazo fuera de Rulo a pase de Jorge Cano (minuto 12).

Acertó primero el equipo templario aprovechando uno de los pocos desbarajustes defensivos de la tropa local. Fue tras una jugada de Juanito de la Cruz con balón que toca ligeramente Ramiro y empuja a placer Juanan Vélez para el 0-1. Negras sombras planeaban sobre el Municipal recordando la capacidad que otras temporadas demostraron los jerezanos para ganar los puntos en juego aguantando una ventaja inicial en el marcador.

Por eso fue clave el empate de los de Navalmoral de la Mata antes del intermedio del interesante duelo. El 1-1 llegó tras una exquisita combinación del balón que inició Carlos Salas (gran momento de forma del joven talaverano) con apertura la banda derecha desde donde Pinilla la puso paralela en el área encontrando el remate de Rulo tras superar la pelota a los centrales.

SEGUNDA MITAD / Las hostilidades quedaban aplazadas para una segunda parte que iba a ser muy vistosa desde el punto de vista local.

Y es que el Moralo jugó una de las mejores medias partes de toda la temporada. Y parece mentira estando donde estamos en el calendario y teniendo enfrente a quien tenía. Conducido por un imperial Sergio Gómez el equipo verdiblanco superó en todo a su rival, menos en el remate final a puerta.

Hasta tres veces se paseó de lado a lado la pelota por delante de Alex sin remate de los atacantes locales; a Mula le anularon un gol por fuera de juego tras el saque de una falta; Yony lanzó fuera por poco un golpe franco, se pidió penalti (poco claro eso sí) en un par de cargas a delanteros locales y Ensa la tuvo segundos después de entrar en juego pero el meta pacense le sacó el remate. El Jerez aguantó atrás y apenas encontró conexión con el siempre aguerrido Ramiro que se limitaba a recibir y parar el balón pero sin enganche con sus compañeros. Mientras el Moralo se vaciaba físicamente y se llevaron la peor parte Jorge Cano y Yony que tuvieron que ser sustituidos como molestias (gran partido también de ambos).

Al final reparto de puntos pero mejor imagen de un Moralo ya acostumbrado a viajar en las alturas de la competición, y que sigue ahí, como primero, antes de afrontar otro duro test la próxima jornada ante el Azuaga, en un campo en el que será complicado ganar. Pero ahí siguen.

3Moralo: Víctor Sosa, Jorge Cano (Ensa, minuto 78), Mula, Dani, Iván Sánchez, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla, Carlos Salas (Chico, minuto 57), Yony (Lolo, minuto 87) y Rulo.

3Jerez: Alex, Pablo Gordillo, Pedro Oliva, Barrero, Javi Vila, Jorge Zafra, Atón, Chema, Juanito De la Cruz, Juanán Velez (Marabé, minuto 73) y Ramiro.

3Goles: 0-1, minuto 18: Juanán Vélez. 1-1, minuto 25: Rulo.

3Árbitro: Holcer Levato. Tarjetas amarillas a los locales Iván Sánchez, Mula y Ensa y a los visitantes Barrero, Atón, Ramiro y Alex.

3Estadio: Municipal

3Espectadores: 800.

moralo1

jerez1