Con 16 años debutará en Segunda B en un estadio de Primera División. Javi cumple 17 años el martes que viene y es el gran protagonista del Málaga B-Moralo que se juega esta tarde en La Rosaleda. Miguel Angel Iglesias no puede alinear a ninguno de sus dos porteros, el sancionado Toni García y el lesionado David, por lo que ha convocado a los dos metas del filial. Javi será titular y Arturo, reserva.

El estreno se producirá en un partido que convertirá en negro o blanco el futuro del Moralo en la categoría. Una victoria le brindaría llegar con posibilidades a la última jornada y una derrota convertiría en matemático su descenso a Tercera. El empate abre un abanico de cálculos.

Enfrente estará el equipo revelación del campeonato. El Málaga B, que subió por los problemas económicos del Granada, lleva doce semanas sin perder y quiere jugar la liguilla de ascenso.

Las de los porteros no son las únicas bajas del Moralo. Jacinto está lesionado y Emilio Pinto, Juanra y Diego Pérez están sancionados. Aún así, el equipo intenta mantener la ilusión.