No está siendo bueno el inicio de temporada del Moralo. Y no lo está siendo hasta el punto de registrar ya una estadística negativa histórica. Cinco derrotas acumula el equipo de Luis Quintas en otros tantos partidos jugados fuera de casa. Esa sequía de puntos como visitante no tiene igual en la trayectoria reciente del club de Navalmoral de la Mata.

En las últimas quince temporadas nunca había acumulado el Moralo una relación de cinco salidas sin sumar. No fueron muy positivas las dos últimas campañas, tomando como referencia los partidos jugados fuera del Municipal, en las nueve primeras jornadas. Con dos empates la campaña anterior consiguió dos puntos y con una victoria precisamente en la novena jornada, hace dos ligas, sumó tres puntos fuera de casa justo a estas alturas.

En el pasado hubo datos mejores: 12 puntos en la 08-09 y 13 en la 04-05. También aparece la peor puntuación hasta ahora con solo un empate en la primera jornada en la 05-06. El equipo está confiado en dar la vuelta a esta trayectoria.