El 10 de febrero, el Moralo se colocaba líder de Tercera después de ganar al Cacereño (1-0), por lo que se pensaba que la pelea final por acabar como campeón del grupo sería cosa de tres, con el Cacereño y el Mérida. Cinco jornadas después, los de Diego Merino han acumulado tres derrotas y dos empates que les descarta para campeonar y les hace mirar a la distancia de tres puntos que tienen sobre el Coria, cuarto clasificado, y de siete frente a la UPP, quinto.

El gran beneficiado de la jornada ha sido el equipo cauriense, que con su victoria en casa (2-1) frente al Azuaga, le ha recortado dos puntos a los de Navalmoral de la Mata después de que estos empataran sin goles en Valverde de Leganés, y se han distanciado a cuatro puntos de la UPP que perdió en el Romano (3-1). Todavía puede albergar alguna esperanza de pelear por la cuarta plaza el Extremadura B, después de que goleara (4-1) y descartara para estas lides al Jerez. El filial azulgrana se encuentra a siete puntos del cuarto. En definitiva, la competición ha terminado por mantener el pulso entre los dos máximos favoritos, el Mérida y el Cacereño.

Después de que los emeritenses solventaran su difícil encuentro frente a la UPP y de que los de la capital cacereña golearan (0-4) al Montijo, la ventaja es romana por dos puntos, por lo que el encuentro de dentro de dos semanas en el Romano entre ambos equipos, lo convierte en clave.

En muchas ocasiones, la llegada de un gran partido provoca que la jornada previa pase desapercibida, sin embargo, los dos equipos están obligados a sacar buenos resultados en esta semana para llegar con opciones al partidazo, principalmente el Cacereño, al tener desventaja de puntos. Además, ambos tienen partidos complicados. Los de Santi Amaro visitan el sábado (19.00) a un Azuaga cuyo mayor peligro es precisamente su tranquilidad clasificatoria, mientras que los de Adolfo Muñoz tienen un difícil derbi provincial en el Príncipe Felipe frente al Coria (12.00), que como se ha citado con anterioridad, está en la pelea por mirar a la tercera posición. En Cáceres se ha disparado la polémica al coincidir el duelo con el Cáceres-Bilbao de LEB Oro (12.30), también vital.

Por abajo, se mantiene la igualdad. Actualmente, en sólo tres puntos se encuentran cinco conjuntos: Racing Valverdeño, Arroyo, Montijo, Valdivia y Castuera. Los montijanos son los que marcan la salvación empatados a 28 puntos con los valdivianos y un punto por encima de los turroneros. N. SAAVEDRA