Inoportunas ausencias para el Moralo en el partido más importante. El equipo que entrena Miguel Angel Iglesias está tenido muchos problemas para marcar goles en lo que va de temporada y en el partido que juega hoy en Sevilla no tiene disponibles a varios de sus jugadores con mayor olfato. Ante el Betis B (11.30 horas, Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera) es baja por sanción el defensa Castillo y por lesión los delanteros Santi y Jacinto. Entre los tres han marcado un tercio de los goles que lleva el Moralo esta temporada.

Inconvenientes aparte, los de Navalmoral, que llegan tras arrancar un punto frente al Cádiz, tienen muchas ilusiones puestas en el partido. Una victoria ante un oponente directo les abriría las puertas de la permanencia; con un empate dependerían de los resultados de rivales directos y una derrota les llevaría a jugar los restantes tres partidos con la responsabilidad de hacer prácticamente pleno en cada uno de ellos.

EL RIVAL

En una situación similar, aunque con un calendario más favorable, está su rival. El Betis B es uno de los mejores equipos del campeonato en el balance de puntos sumados como local, aunque fuera de casa ha bajado bastante su rendimiento, lo que explica su clasificación, quinto por la cola con 38 puntos, uno más que el propio Moralo.

En buena lógica además, al club bético le interesa mantener a su filial en esta categoría para formar a una plantilla en la que hay varios jugadores que ya han debutado en Primera División e incluso internacionales.

Las bajas en el conjunto verdiblanco son Javi, Cañamero y Albi, mientras que regresa al equipo una de sus principales figuras, Pablo Niño, al igual que Adolfo, tras sus respectivas sanciones.