El Moralo salió victorioso (3-4) en un encuentro que supuso un torrente de goles en la segunda parte, en un Municipal de Arroyo que no recordaba un éxtasis goleador parecido desde hace mucho tiempo. Fueron varias las alternativas en el marcador durante el choque que seguramente no mereció perder ninguno de los dos. Y es que el fútbol es espectacular cuando los equipos se desprenden de sus corsés defensivos.

Comenzó el partido con el primer gol del Moralo que llegaba muy pronto, en la primera acción que aparecía Prieto, para marcar un tanto de goleador nato, con buen desmarque, control y disparo a la red desde dentro del área.

A partir de ese momento dominó el Arroyo sin muchas ocasiones claras aunque el Moralo salía también con numerosos efectivos cada vez que robaba.

En el 63 se desataba la tormenta de goles. Javi Martín cabeceaba a la red desde el segundo palo un centro desde la izquierda para poner el empate, que recompensaba al Arroyo el trabajo que había hecho hasta entonces.

Poco después culminaban los locales la remontada por mediación de Coke que recogía un rechace de la defensa del Moralo y, de potente disparo desde unos 25 metros, ponía el balón junto a la cepa del poste, lo que hizo inútil la estirada de Sergio Moya.

No tardaron en reaccionar los de José Diego Pastelero y, tras un centro desde la derecha de Rubén Rivera, Aarón volvía a poner las tablas al adelantarse a los defensores arroyanos y cabecear a la red. Seguidamente, en jugada calcada, Luis Lozano estrellaba el balón en el travesaño, al cabecear otro centro medido de Rubén Rivera.

En el minuto 74, con un jugador arroyano en el suelo, Javi Martín trató de enviar el balón fuera del campo para que fuera atendido el lesionado pero lo recuperó el Moralo que por mediación de Pedro Toro, tras salvar primero Pedraza, ponía de nuevo a los visitantes por delante y el enfado en el público local.

Poco antes del tiempo reglamentario, Sergio Alonso robó el esférico a la zaga arroyana, y tras espectacular cabalgada, cedió a Prieto, que después de recortar a Pedraza, marcaba a placer el cuarto gol del Moralo que parecía sentenciar el partido.

Pero ante la previsión de un alargue amplio por la lesión de Moisés Valencia, el Arroyo no bajó los brazos y volvió a recortar, aunque sin tiempo para mucho más.

arroyo3

moralo4

3Goles: 0-1: min. 4, Prieto; 1-1: min. 63, Javi Martín; 2-1: min. 67, Coke; 2-2: min. 71, Aarón; 2-3: min. 74, Pedro Toro; 2-4: min. 87, Prieto; 3-4: min. 93, Turra (de penalti).

3Árbitro: Olivera Vázquez. Amonestó con tarjetas amarillas al local Asier y a los visitantes Sergio Alonso y Aarón.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 400.

3Arroyo: Pedraza,Asier (Jorge Caballero, min. 79),Encabo, Colo, Ricardo Durán, Dani, Moisés Valencia (Turra, min. 60), Javi López (Bella, min. 66), Coke, Aitor y Javi Martín.

3Moralo: Sergio Moya, Pedro Toro, Suso, Sergio Noche, Luis Lozano, Sergio Alonso, Aarón, Rubén Rivera, Yoni (Muguruza, min. 84), Rulo (Sergio Gómez, min. 59) y Prieto (Mario, min. 94).