El Montijo cae en casa ante un Moralo (0-1) al que le bastó con un solo tanto para llevarse los tres puntos en juego del Municipal montijano, en un encuentro que se definió en el tramo final pese al constante esfuerzo al que se vieron sometidos ambos equipos.

Los visitantes, que llegaban a Montijo con el objetivo de buscar una segunda victoria consecutiva, la que no se daba desde el 23 de octubre, salieron a la carga desde el inicio del encuentro.

Sus intervenciones en el centro del campo pudieron con un rival --inferior en la tabla de clasificación-- al que le costaba finiquitar el último pase en campo contrario. Sin embargo, en la primera mitad en ambos conjuntos solo habitó el hambre constante, más que alguna ocasión de gol.

Fue tras el paso por vestuarios cuando finalmente, para bien visitante, el Moralo intimidó a los locales y logró hacerse con el dominio del partido. Hizo falta fallar y recibir algún que otro balón en contra, pero los de Emilio Gil aguantaron el tipo y fueron a por la victoria.

En el minuto 70 se pudo observar cómo la jugada más importante del encuentro terminaba con el balón enredado en las mallas locales. Alejandro puso el primero y único tanto en un marcador que hasta se mantuvo con el 0-1 hasta el final del partido.

Para algunos, victoria justa, para otros el Montijo mereció más. Lo único seguro es que los locales acumulan ya seis jornadas seguidas sin sumar y aunque antes habían hecho una buena colecta de puntos, ven como cada vez la distancia con la zona de descenso es menor. De momento, son cinco puntos los que le separan del Fuente de Cantos, el primer equipo en zona de descenso a Primera Extremeña.

montijo0

moralo1

3Montijo: Imola, Manu (Miguel, minuto 80), Tala, Carlos, Aguza, Jesus, Ufi, Juanpa, Teo (Gracia, minuto 46), Juanan y Escorial.

3Moralo: Diego, Jesús David, Manuel, Jonathan, Daniel, Álvaro, Julen (Eduardo, minuto 80), Alejandro, Juan Manuel (José Antonio, minuto 86), Abraham (Juan Carlos, minuto 54) y Carlos.

3Goles: 0-1: minuto 70, Alejandro.

3Árbitro: Menacho Gomez. Tarjetas amarillas a Manu y Tala, por el Montijo; y a Carlos, Daniel y Álvaro, por el Moralo.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 300.

3Incidencias: Partido de la decimoctava jornada del Grupo XIV de Tercera División.