Dos partidos matinales y dos vespertinos decidieron los semifinalistas de la Copa Federación en su fase extremeña. Moralo-Montijo y Llerenense-Fuente de Cantos serán los cruces que se jugarán, martes o miércoles y en horarios por confirmar, en los campos de los equipos citados en primer lugar, según determinaba el sorteo de los emparejamientos ya en la ronda anterior. Son eliminatorias a partido único.

Los cruces de cuartos de final que se jugaron por la mañana se decidieron ambos en sendas tandas de penaltis. El choque más interesante de esta ronda, por el potencial de las dos plantillas, terminó con empate sin goles entre Montijo y Plasencia. El equipo local se impuso en la tanda de máximos castigos por 4 a 3, anotando Matute el lanzamiento definitivo. Y Campanario y Llerenense empataron a un gol en el tiempo reglamentario; David Camps adelantó a los visitantes y Saviola hizo el empate para los locales. En los penaltis ganó 2-4 el Llerenense.

Por la tarde, el Fuente de Cantos eliminó al Trujillo (subcampeón el año pasado) al derrotarle a domicilio por 0 a 1; gol de Edu Sánchez a los tres minutos de juego. Finalmente el partido más claro en el resultado fue el de Navalmoral con victoria 3-0 del Moralo frente al Racing Valverdeño. El calamonteño José Manuel Ecija hizo doblete en la primera parte y Suso, de cabeza, redondeó el resultado al inicio de la segunda.

Según las previsiones federativas el campeón extremeño se conocerá el próximo domingo 4 de octubre. Antes se jugarán las semifinales a las que llegan: el Moralo tras superar al Arroyo (campeón el año pasado) y al Racing Valverdeño ; el Montijo que eliminó al Aceuchal y al Plasencia; el Llerenense tras dejar atrás en sendas tandas de penaltis al Azuaga y al Campanario y el Fuente de Cantos que superó en octavos al Jerez y en cuartos al Trujillo.