Moralo - 1: Iván Fanjul, Dani, Asiel, Arellano, Fran Mancha, Manu, Pulido, Pintado (Oliver, minuto 60), Miguelín (Piti, minuto 76), Juanjo Cantos (Alex, minuto 89) y Villa.

Jerez - 0: Alex, Maikel, Jesús Cruz, Ferré, Mauri, Diego (Marcos, minuto 73), Parra, Berto, Gonzalo (Jacobo, minuto 73), Copito e Iván Fernández (Guille, minuto 58).

Gol: 1-0, minuto 54. Villa.

Arbitro: Fuentes Pérez. Muy buen arbitraje a lo largo del encuentro. Tarjetas amarillas a los locales Asiel y Piti y también al jugador visitante Alex.

Incidencias: Alrededor de 200 aficionados estuvieron presentes en el estadio Municipal de Navalmoral de la Mata. Campo en muy mal estado, como es habitual, además de encharcado. Lluvia durante el desarrollo del encuentro.

Dos derrotas seguidas fuera de casa le habían apartado del cuarto puesto. Pero con la victoria de ayer el Moralo vuelve a soñar con hacer algo grande esta temporada. Y además ganó a su rival más directo, junto con el Don Benito, por esa cuarta posición. Saber quién termina por delante de los otros dos será uno de los grandes alicientes que le quedan al fútbol extremeño de la Tercera División.

El de ayer fue un partido de lucha y garra, mucho más de la que se presume debe haber en cada enfrentamiento. Y es que la lluvia que cayó horas antes y más o menos hasta mediada la segunda parte convirtió en una piscina el maltrecho césped del Municipal. Moralo y Jerez rivalizaron en entrega y pundonor en una lucha constante por cada balón en juego. Ganó el que tuvo acierto en una jugada de gol. Cualquiera de los dos pudo hacerlo aunque la solidez defensiva del Moralo avala su victoria.

Pocas ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos de juego. Una del local Manu (minuto cinco) con remate alto y otra del visitante Parra (minuto 14) con paradón de Iván Fanjul, fueron las acciones ofensivas destacadas de la primera parte.

En la segunda lo más importante fue el gol de los locales. Minuto nueve de la reanudación con jugada del luchador Miguelín por la banda izquierda, que llega hasta el área rival y su remate llega a tocar el poste y finalmente sale repelido entre varios defensas para caer a pies de Villa, que marca a placer el tanto de la victoria. El Jerez reclamó que la pelota había salido antes del remate de gol.

Lo intentó el Jerez con dominio sin ocasiones y el Moralo aguantó con gran fortaleza defensiva para terminar manteniendo su ventaja mínima. Al final, los locales se reafirman en que pelearán por la cuarta plaza.