Como si el destino le hubiera marcado su futuro con una cifra, David Salvo Aizcorbe dejó de ser entrenador del Moralo justo tras dirigir desde el banquillo verdiblanco su partido oficial número 100. Su marcha se hizo oficial a última hora de la tarde del miércoles y esa misma noche Angel Marcos se convirtió en el nuevo entrenador del Moralo.

La salida de Salvo llega tras el nuevo desastre que supuso la derrota del domingo frente al Santa Amalia. El presidente Antonio Aldana en octubre paró la dimisión del placentino, pero esta semana decidió plantearse lo que su entorno le recomendaba "porque con Salvo he forjado una amistad que va a mantenerse y si deportivamente no le han salido las cosas, no ha sido por falta de interés", dijo el presidente.

Salvo prefirió remitirse a un escrito en el que pide perdón a los que haya podido defraudar, agradece la colaboración de muchas personas e incluso les desea lo mejor a los que pedían su destitución desde la grada.

Ayer mismo ya dirigió su primer entrenamiento Marcos, que era la primera opción de Aldana. El acuerdo es hasta final de temporada, aunque conociéndoles seguro que ya se plantean la campaña venidera. Podría tener como acompañante a Fran Nacarino y ya presume de nuevo cargo: "me gusta entrenar a equipos buenos y el Moralo es un grande del fútbol extremeño". También se avecinan cambios en la plantilla y ya ha firmado el delantero portugués Rodríguez.