Oliver Torres, centrocampista extremeño del Atlético de Madrid, fue ayer uno de los descartes por decisión técnica de la convocatoria del argentino Diego Simeone por primera vez en esta temporada, para el partido contra el Levante (20.30), tres días después de su titularidad ante el Rayo en Vallecas.

Del once inicial a la grada. El pasado miércoles, el moralo formó de inicio en el equipo rojiblanco y disputó 58 minutos en la jornada 17 contra el Rayo, antes de ser reemplazado por el argentino Angel Correa; ayer viernes, tras el entrenamiento, se quedó fuera de la lista para el siguiente compromiso de Liga.

Oliver ha perdido protagonismo en el Atlético de Madrid en los últimos encuentros. Salvo la reciente titularidad en Vallecas y en el doble duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Reus, solamente ha disputado un choque más de inicio, los 73 minutos que jugó frente al Espanyol, de los últimos dieciséis partidos del Atlético.

En contraste con los primeros nueve compromisos de la temporada, en los que el extremeño comenzó como titular prácticamente fijo. En ese primer mes y medio de la campaña, Oliver tuvo minutos en todos los encuentros y en siete de los nueve partió desde el once inicial, aunque ninguno de ellos lo completó entero durante los 90 minutos.

El centrocampista, que volvió el pasado verano al Atlético tras un año y medio de cesión en otros clubes, los primeros seis meses en el Villarreal y la pasada temporada en el Oporto, ha jugado hasta ahora mil minutos en el curso de su regreso al club rojiblanco, con un gol, marcado al Astana en Liga de Campeones, y tres asistencias. Se trata, en principio, de un año clave para él, pero de momento hay dudas.

EL JUGADOR 13 Titular en once de los 25 partidos oficiales de este ejercicio y con participación sobre el terreno de juego en 21 de ellos, es el futbolista número 13 de la plantilla del Atlético por cantidad de minutos disputados en esta temporada. Le superan en ese sentido Jan Oblak, Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luis, Saúl Ñíguez, Tiago Mendes, Gabi Fernández, Koke Resurrección, Fernando Torres, Yannick Carrasco y Antoine Griezmann.

Todos ellos, salvo Torres y el lesionado Tiago, forman parte del once tipo por el que ha apostado el entrenador en los últimos tiempos, el mismo en el que comenzó y del que salió Oliver después del derbi contra el Real Madrid, el pasado 4 de octubre. Fue cambiado en el descanso.