+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El futuro del centrocampista extremeño

El extremeño Óliver Torres se convierte en el noveno refuerzo sevillista

El talentoso futbolista costará al club andaluz una cantidad que ronda los 12 millones de euros

 

Óliver Torres, en una imagen de esta temporada en Oporto. - EFE

Redacción - Efe
15/07/2019

El centrocampista extremeño Óliver Torres, que ha militado las tres últimas campañas en el Oporto portugués, llegó a última hora de la noche del domingo a Sevilla para convertirse en el noveno refuerzo estival del equipo sevillista, una vez que supere el trámite del reconocimiento médico.

Fuentes de la operación han informado de que el Sevilla pagará unos doce millones de euros, bonificaciones aparte, al club luso por el traspaso de un jugador que, si no surgen contratiempos, participará en la gira que el plantel dirigido por Julen Lopetegui realizará este semana por Estados Unidos.

El Sevilla y los representantes de Óliver Torres ya han acordado los términos del contrato que los unirá para las próximas cinco temporadas.

Formado en la cantera del Atlético de Madrid, este extremeño de 24 años se reveló para la élite en la temporada 2016-17, su primera como jugador en propiedad del Oporto, en la que jugó a las órdenes de Lopetegui, cuya opinión ha sido decisiva para que el Sevilla acometa su fichaje.

Tras debutar con el primer equipo colchonero antes de alcanzar la mayoría de edad y ser internacional en todas las categorías, Oliver Torres fue cedido en enero de 2014 al Villarreal y jugó a préstamo la campaña siguiente en el Oporto, que lo fichó definitivamente al término de la 2015-16, su última temporada en las filas del Atlético de Madrid. Cholo Simeone no le dio la continuidad necesaria para seguir formando parte del proyecto colchonero.

Las negociaciones las ha estado llevando directamente el director deportivo del Sevilla, Monchi, con el agente del futbolista extremeño, el portugués Jorge Mendes.

El futbolista moralo ha jugado las últimas tres temporadas con los Dragoes, acumulando cerca de 150 partidos en la Liga Nos, aunque en ninguno de ellos se ha consolidado como futbolista indiscutible en la formación del equipo en el que también ha militado Iker Casillas, con el que guarda una gran relación.