Cualquier competición liguera merece siempre más atención en lo que reserva el futuro que pararse a darle vueltas a lo que sucedió en el inmediato pasado. Sobre todo si lo último fue una derrota. En el Moralo CP ya solamente hay lugar en sus pensamientos para el duelo ante el Cacereño; desde el trabajo de la plantilla en los entrenamientos de esta semana hasta la organización del partido por la directiva que preside Horacio López.

Con las dudas que siempre genera el fútbol televisado en los clubes modestos, se ha fijado este Moralo-Cacereño a las 18,15 horas del domingo en el Campo Municipal de Deportes de Navalmoral. El partido ha sido declarado Día de Ayuda al Club con estos precios: 10 euros para el público en general, 5 para abonados del Moralo y 3 euros para jóvenes entre 12 y 18 años.

Con el liderato en juego y la trayectoria de ambos equipos esta temporada el enfrentamiento se presenta como un espectáculo deportivo de primer nivel. El árbitro designado es José María Fernández Fernández, de la delegación de Castuera.

Y mientras, la derrota en Don Benito se analiza sin dramatismos desde el particular punto de vista del club y la gran mayoría de sus aficionados. El 1-0 en el Vicente Sanz deja además nuevas ‘marcas personales’ en la espectacular temporada del Moralo. Volvió a perder fuera de casa en liga 315 días y 14 partidos después; su última derrota como visitante fue el 30 de abril del año pasado cuando cayó por un concluyente 5-0 en Almendralejo frente al Extremadura B.

Además el guardameta Diego Pedraza ya tiene la segunda mejor racha de imbatilidad de la historia del club con 619 minutos sin encajar un gol y sólo por detrás de los estratosféricos 1.221 minutos de Peralta en la temporada 2000-2001.

El entrenador Emilio Gil tendrá la baja segura de Pintado que fue expulsado en Don Benito y tendrá que esperar la evolución de varios futbolistas con lesiones de distinto grado.

Lo que sí parece seguro también es la presencia de bastantes aficionados visitantes. «¡Acompáñanos a Navalmoral! ¡Queremos seguir siendo líderes y necesitamos el aliento de la afición! Autobús + entrada, 16 euros; menores de edad, 9 euros», se anunciaba ayer por el CPC.