Después de una semana de trabajo físico y técnico, el Moralo se probó el pasado miércoles, en horario de entrenamiento vespertino, con un ‘partidillo’ frente al juvenil de Liga Nacional. Los ‘mayores’ ganaron por goleada cumpliendo con un enfrentamiento convertido ya en una costumbre que abre cada verano su listado de partidos de preparación.

La primera prueba de verdad será este sábado (21.00 horas, Municipal de Navalmoral) frente al Rayo Vallecano B. Sin menospreciar el choque frente al Moralo Juvenil debe considerarse la primera oportunidad para que los aficionados se acerquen a este nuevo plantel que entrena Pastelero, en este duelo con un ‘tercera’ madrileño”.

La relación de partidos de pretemporada vendrá determinada, un año más, por el recorrido del Moralo en la Copa Federación. El primer fin de semana de agosto visitará a la UP Plasencia en la primera ronda.

La plantilla no está cerrada a la espera de un par de nuevas incorporaciones. Oficiosamente no tiene ninguna prisa el Moralo en hacerse con los cromos que faltan en el plantel, confiando en que los movimientos del mercado le sean favorables.

Por otro lado, la directiva del club de Navalmoral ha cifrado en casi 500 el número de carnés vendidos a un mes del inicio del campeonato. Es una cantidad importante, impensable hace pocos veranos, y que apunta que pueden repetirse los más de 800 abonos de la anterior temporada.

También hay que indicar que el Moralo presentó sus nuevas equipaciones; lógicamente sin cambios en la principal con camiseta verde y pantalón blanco, pero con novedades en las alternativas. Son dos, con una indumentaria de color naranja y otra azul. Los de la capital del Campo Arañuelo dicen adiós al amarillo que, curiosamente, vestían en los partidos de triste recuerdo que cerraron las dos últimas temporadas en Santa Amalia y Linares.