Sin prisa y casi sin pausa avanza el Moralo en la construcción de su nueva plantilla. Con el mes de junio termina una intensa semana que comenzó el lunes pasado con el anuncio de la llegada de José Diego Pastelero y acaba con el aumento paulatino de futbolistas renovados.

El club moralo está recurriendo a un simpático intercambio de mensajes con sus aficionados en las redes sociales; les envía incluso avisos de que va a llegar una buena noticia y consigue así que el interés por el nuevo equipo siga creciendo. Aunque para animar de verdad ya está la calidad del grupo de jugadores que se mantienen en el equipo. Pastelero dijo el día de su presentación que contaba con gran parte de la plantilla que terminó la temporada y de momento las negociaciones se centran en este sentido.

El último en renovar ha sido el talaverano Adri Nombela que jugará su tercera temporada en Navalmoral para el total de ocho futbolistas que continuan; se une a Lolo, Diego García, Suso, Sergio Gómez, Rubén Rivera, Yony y Miguel López. Este último tiene “plaza” desde que tuvo que pasar por el quirófano la pasada primavera; para ocupar su ficha llegó Diego García y ha sorprendido gratamente entre la afición del Moralo que el guardameta asturiano decidiera seguir en Navalmoral de la Mata.

NOMBRES PROPIOS / Está claro que Pastelero cuenta ya con dos porteros de contrastado prestigio. De igual manera el resto de renovados atesoran una experiencia enorme en forma de veteranía y ‘horas de vuelo’ para poder ya afirmar que el Moralo quiere otra vez pelear por los puestos de la zona alta del grupo extremeño de Tercera División. Destacar que los hermanos Gómez, Yony y Sergio, son ya historia viva de este club.

La dimensión concreta del nivel de la plantilla morala se irá conociendo a medida que avance el capítulo de renovaciones y por supuesto cuando se vayan conociendo los fichajes. De momento sólo están confirmada las bajas de Paco Tomás, que ha fichado por el Azuqueca, y de Alex Caramelo, que ayer fue anunciado como nuevo futbolista del Ciudad de Lucena.

Y el nuevo proyecto del club de Navalmoral ya tiene Campaña de Abonos para atraer al mayor número de files posible. Con el lema «Un moralo nunca se rinde» se pondrán a la venta los carnés en los próximos días. Tras dos años al mismo precio el abono general será de 60 euros (sube 10); se establece además un abono de empresas y otro de socio colaborador ambos a 100 euros, abono juvenil (14 a 18 años) a 30 euros y un simbólico abono infantil (hasta 13 años) a 3 euros.