+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Moralo pone freno a un San José sin ocasiones

 

PEPE BARRADO
13/10/2011

1- MORALO: Carrasco, Dani, Asiel, Jonathan, Arellano, Durán, Pino (Oliver, minuto 75), Rubén Loarte (Román, minuto 65), Pintado (Piti, m. 57), Rulo y Fran Mancha.

0- ATLETICO SAN JOSE: Nico, Fermín, José Antonio (Tirado, minuto 81), Carmona, Nandi, Mora, Intxausti, Nandi, Mendo, Ricardo (Ordóñez, minuto 68), Domingo (Luis Valladar, minuto 73) y Sergio Paredes.

GOL: minuto 5, 1-0: Fran Mancha.

ARBITRO: Pérez Ramos (1). Amonestó a los dos técnicos, Luis Quintas y Pana. amarilla a Jonathan y César Carrasco en el Moralo y a un jugador del banquillo visitante.

Víctoria balsámica para el Moralo o como ganar sin puntos. Derrota del San José o como dominar a ratos sin efectividad. Un solitario gol del capitán local resolvió un partido que aporta garantías de mejora morala y resta capacidad a los visitantes para convertirse en equipo revelación.

Ganó el Moralo para dar la razón a su entrenador Luis Quintas que cambió a varios jugadores de su puesto habitual con resultados satisfactorios. El jugador más adelantado fue Fran Mancha, habitual extremo derecho, y marcó en la primera aproximación local. Tras un buen pase del lateral Dani pisó el área para perder momentáneamente el control de la pelota, pero la indecisión de su marcador le permitió volver a encontrar sitio para el disparo y acertar en su remate (minuto 5).

Con el resultado a favor los verdiblancos controlaron el partido incluso cuando su rival se adueñó de la pelota. Impecable ayer la zaga del Moralo dejando sin efecto el ataque almendralejense aún cuando Pana apretó con Ordóñez y Valladar.

Apenas una intervención acertada de César Carrasco (minuto 75) y un remate alto de Luis Valladar (93) inquietaron en serio a la defensa local. El Moralo se esforzó en mantener su parte de atrás sin sobresaltos y atacó, también con pocas ocasiones, cuando Román o Rulo encontraron hueco en bandas. Mayor presencia ofensiva de los nazarenos (ayer de rojo y blanco) pero sin opciones claras. El tramo final fue muy emocionante por lo ajustado del resultado. Terminó ganando el Moralo para demostrarse que la recuperación es posible.