Fue el suyo el resultado a favor más amplio de los equipos que ganaron a domicilio en la primera jornada del grupo extremeño de Tercera División de fútbol. Un llamativo 0-5 en Olivenza disparó las expectativas, ya de por sí altas, creadas en torneo al equipo que entrena Diego Merino. Ni que decir tiene que entre sus aficionados el resultado fue considerado un auténtico ‘pelotazo’. Por su parte, la directiva que preside Horacio López lo recibió como un regalo en su campaña ‘Objetivo 1000’ que de forma ambiciosa quiere alcanzar esa cifra en los carnés vendidos (la última cifra oficial superaba los 700).

El rendimiento del equipo fue muy alto pese a contar con las importantes bajas por lesión del portero Miguel López y el mediocampista Alex González. Los de Navalmoral (de amarillo en Olivenza) sentenciaron con un demoledor inicio de segunda parte en el que marcaron tres goles en pocos minutos.

Este 0-5 es el resultado más amplio en muchas temporadas que consigue este club en la primera jornada. De hecho la última vez que lo logró fue en la temporada 2001-2002 cuando también hizo una manita a domicilio en su visita aquel año a la UP Plasencia; aquella fue la temporada de su último ascenso a 2ª División B.

El Moralo prepara ya su debut en casa que será este domingo 2 de septiembre, a las 20,30 horas, frente al Valdivia en el Municipal con arbitraje de Ignacio Holcer Lebato.