Navidades especiales para la plantilla del Moralo. Hoy vuelve al trabajo el plantel que dirige José Diego Pastelero tras un descanso de apenas una semana. El entrenador verdiblanco ha diseñado una minipretemporada hasta que su equipo vuelva a competir dentro de quince días. Y es que tanto Moralo como Fuente de Cantos no reanudarán la liga el 4 de enero, como el resto de sus rivales, ya que jugaron el partido previsto para ese día el pasado 9 de diciembre (0-2 ganaron los de Navalmoral en cancha pacense).

Pastelero confía en que su equipo muestre su mejor versión en la segunda vuelta y por eso ha previsto este periodo especial de intenso trabajo que incluirá dobles sesiones de entrenamiento; la primera este sábado por la mañana. Además, mañana domingo jugará el Moralo un partido amistoso en Jaraíz de la Vera y el domingo 5 de enero lo hará en Malpartida de Plasencia frente al Chinato. Precisamente a estos dos equipos ha cedido el Moralo a dos de sus futbolistas de cantera que estaban en la plantilla. Así, Meda en el Jaraíz y Adri Galván en el Chinato debutaron el pasado domingo con sus nuevos equipos de la Primera Extremeña. El partido en Jaraíz (mañana, 12.30 horas) es el I Torneo Navideño Solidario en el que se recogerán juguetes para Cruz Roja.

El Moralo no volverá a jugar un partido liguero hasta el 12 de enero, cuando en la primera jornada de la segunda vuelta visite Jerez de los Caballeros. Antes esperará que la clasificación se actualice el fin de semana de Reyes con la jornada final de la primera parte del torneo en la que no jugará. A la espera de lo que hagan sus rivales directos ocupa la cuarta plaza con 36 puntos; acumula una racha positiva, su mejor tramo del campeonato, de siete jornadas sin perder (seis victorias y un empate) y su portería a cero en los cuatro últimos enfrentamientos.