El Moralo se ha clasificado este martes por primera vez en su historia para la final de la fase regional de la Copa Federación al ganar al Montijo (1-0). Mientras tanto, este miércoles jugarán Llerenense y Fuente de Cantos (20.00) por el otro puesto para el partido definitivo, que sería el domingo.

El partido fue intenso, como se preveía, entre dos de los grandes favoritos en su subgrupo de Tercera División. Ambos equipos superaron en la primera parte dos contratiempos importantes:el Moralo tuvo que hacer dos cambios en los primeros 18 minutos (se lesionaron Jony y Kupen) y el Montijo sufrió la expulsión por doble amarilla de Coronado en el minuto 42. Esta circunstancia pudo ser clave en el desarrollo del choque, ya que el cuadro de Vegas Bajas era el que dominaba el encuentro casi en su integridad, aunque no tuviera grandes oportunidades.

Fue determinante el portero local, Adrián Real, que desbarató las mejores ocasiones en el segundo tiempo con varias intervenciones sensacionales en los momentos clave del partido.

El tanto de la victoria llegó en el minuto en un buen pase de Borja Cabanillas que no desaprovechó Barbero de fuerte disparo cruzado que se coló definitivamente en la meta de Sergio Tienza (min. 72). Después, el cuadro de Dani Pino aguantó con solvencia las acometidas de los de Juan Marrero que, pese a jugar con uno menos, lo intentó hasta el final.