Con un partido amistoso y un posible fichaje terminó el Moralo unas Navidades especiales el mismo fin de semana en que se reanudaba la competición liguera. Los de José Diego Pastelero adelantaron al pasado 9 de diciembre su partido de esta última jornada de la primera vuelta y ganaron 0-2 en Fuente de Cantos. De esta forma tuvieron que esperar, con un partido más, a que sus rivales jugarán esta primera jornada del nuevo año. Y la victoria del Trujillo hizo que el Moralo perdiese un puesto para llegar al ecuador del campeonato en el 5º lugar de la tabla, fuera de su objetivo que es clasificarse para el playoff de ascenso a 2ª B.

Ayer empate a dos goles en el campo Era de las Matas de Malpartida de Plasencia frente al Chinato que entrena el moralo Emilio Gil en un encuentro en el que la mala noticia fue el golpe que sufrió Juanjo Chavalés, que puede tener una doble rotura de mandíbula.

Los de Navalmoral se adelantaron dos veces en el marcador y otras tantas igualó el equipo local con goles de Bube. Lolo había marcado el 0-1 y el 1-2 lo anotó Antonio Prieto que podría ser anunciado en breve como nuevo jugador del Moralo.

Se trata de un delantero ‘cortado’ por la AD Ceuta de su ciudad natal a finales de septiembre pasado, cumplirá 33 años pasado mañana, y la temporada anterior anotó 19 goles con el equipo caballa en 3ª División.

Las dos últimas semanas el Moralo ha realizado una minipretemporada, con sesiones de entrenamiento de mañana y tarde y dos partidos amistosos. Volverá a la competición oficial el próximo fin de semana visitando Jerez de los Caballeros, un destino sin duda especial para su entrenador José Diego Pastelero dada su estrecha relación en el pasado con el club templario.

Si se confirma el fichaje de Antonio Prieto no será el último, ya que se espera alguna incorporación más a la plantilla verdiblanca.