Por segunda vez esta temporada juega el Moralo un viernes por el acuerdo de RTVE con los equipos de Segunda División B. La otra vez fue en octubre y los verdiblancos ganaron 0-1 en Ceuta. El partido de hoy ante el Betis B será televisado para toda Extremadura y también para Navalmoral. Como es sabido, en la capital del Campo Arañuelo se ven los viernes los partidos del grupo II, ya que se recibe La 2 a través de Castilla-La Mancha.

Pero de nuevo han mediado la Junta y el ayuntamiento moralo para que Retevisión envíe la señal del Centro Territorial extremeño a través del Canal 49 y los moralos puedan ver este partido. Además, se anuncia una solución definitiva "en un mes o mes y medio".

A POR LOS 22 PUNTOS

Pero con tele o sin tele, el partido es vital para el equipo de Miguel Angel Iglesias. Las cuentas están claras y con una victoria alcanzaría los 22 puntos, que le situaría en la media justa de los necesarios para alcanzar la permanencia en la categoría.

Ahora el Moralo es el equipo más goleado del grupo después de las dos últimas derrotas (0-3 ante el Jerez y 5-1 en Cádiz). Por cierto, que el Moralo que juegue esta tarde no tendrá nada que ver con el que lo hizo en el Ramón de Carranza gaditano.

El entrenador verdiblanco recupera a seis futbolistas que por un motivo u otro no estuvieron en la cancha del íder. De hecho, podrá alinear a su equipo de gala, ya que sólo tiene las bajas por lesión de Alberto y Chavi.

El cuadro extremeño espera sumar un nuevo triunfo que le devuelva a los éxitos. Las dos últimas ´palizas´ han venido a bajar un poco la moral de la afición verdiblanca. Sin embargo, una victoria ante el peligroso filial bético podría servir de bálsamo de cara al futuro más inmediato y firmar un final de primera vuelta aceptable.