El sorprendente Moralo de David Salvo defiende el liderato de Tercera en su propio feudo ante el Extremadura B (18.00 horas), que venció en su anterior desplazamiento a Arroyo de la Luz.

Sin embargo, el choque más destacado de la jornada enfrenta a dos equipos que han realizado un buen comienzo aunque, a priori, no son favoritos para terminar entre los cuatro primeros. Se trata del Santa Amalia-Imperio de Mérida (18.30 horas). Los amalienses son el vigente equipo revelación y los imperialistas aspiran a tomar el testigo.

El choque del estadio Romano entre el Mérida y el Plasencia (17.30) tampoco es menos interesante que el anterior y a buen seguro atraerá gran parte de la atención de la jornada. El Plasencia de José Mari Calvo buscará su primera victoria. El Mérida, diezmado por las bajas de Johny, Jonathan Rey, Jabuto y Belencoso y las dudas de Benítez, Muiño y Javi Vicente, sufrirá. Sotero y Pepe Martínez, aunque mermados, jugarán seguro.

El Villanovense buscará su tercer triunfo liguero consecutivo en el feudo de un Villafranca que no acaba de encontrar su rumbo (18.30 horas). El Cerro de Reyes, que parece comenzar a engrasar su maquinaria, tampoco debe fallar, pese a jugar sobre superficie de tierra, en el Municipal San Isidro de Sierra de Fuentes ante un Amanecer que se ha alejado del pozo de la tabla (18.00 horas).

En el único choque matinal, el Badajoz B buscará su primera victoria en el Viejo Vivero ante el Miajadas (11.30 horas). La jornada se completa con dos choques entre equipos necesitados: La Estrella-Coria (17.45 horas) y el duelo de colistas Arroyo-Olivenza (18.00 horas).

DIFICIL SALIDA Mientras, el Cacereño, que sumó sus primeros puntos en la última jornada, se enfrenta a un equipo al alza y que ha comenzado la temporada muy bien, el Villanueva Promesas. En Villanueva del Fresno, los de Bernardo Plaza deberán refrendar que lo del último domingo no fue un espejismo.