Catorce años después vuelve hoy el Moralo a jugar por el ascenso a Segunda División B. En aquella ocasión su rival, que le eliminó, fue el Villanueva de Córdoba; ahora el sorteo le ha emparejado con el Unió Atlètica D’Horta de la ciudad de Barcelona. La ida de esta eliminatoria se disputa esta tarde en el Municipal de Navalmoral de la Mata (20.00 horas), donde previsiblemente habrá un gran ambiente.

Y es que el enfrentamiento ha trascendido los detalles puramente deportivos para crear una relación de gran cordialidad entre ambos clubs. Primero fue la alegría que los aficionados a la Play se llevaron al saber que el youtuber Kolderiu juega en el Horta; después el ‘pelotazo’ del tuit en catalán de Felipe del Castillo y ayer mismo un aficionado local consiguió que el mediático guardameta catalán aceptara el reto de cambiar su camiseta por un queso extremeño.

cruces históricos / Además, la historia une a ambos clubs, ya que Nacho Castro, entrenador del Horta, estuvo en 1999 en Navalmoral jugando con el Jaén. Aquella temporada estaba el Moralo en Segunda B y en Carnavales de aquel año otro club de Barcelona, el Espanyol B, disputó un amistoso por el traspaso a sus filas de Javi Bazaga y de Santi Polo (en la actualidad segundo entrenador del Cacereño). Por su parte, Diego Merino también ha visitado el campo del rival: siendo entrenador del Rayo Vallecano, al que haría campeón de la Copa del Rey Juvenil, jugó allí frente al Damm.

Merino cuenta para hoy con su plantilla al completo, es un partido que nadie quiere perderse. Podrá alinear su once de gala al que volverán algunos futbolistas que tuvieron descanso las dos últimas jornadas de la fase regular, ya con el Moralo clasificado para la fase de ascenso.

La directiva que preside Horacio López ha establecido precios especiales para el partido con entrada única a 12 euros (7 socios y abonados). El buen ritmo de l la venta anticipa hace prever lleno en los graderíos. El Horta llegó ayer a Navalmoral tras recorrer en AVE la distancia entre Madrid y Barcelona para alojarse en un hotel muy cercano al escenario del partido.

Por otro lado, el Moralo informó ayer que se está promoviendo un viaje para acompañar al equipo en el partido de vuelta, que será el sábado 1 de junio a las 20.00 horas. El viaje de ida hasta Barcelona se haría en la madrugada del viernes al sábado y la vuelta de la Ciudad Condal, el domingo por la mañana. Las reservas hay que hacerlas en el local de M’Apetece. Más información en el 606 305 999.