MORALO: César Carrasco, Dani, Asiel, Lolo, Aaron, Jorge Cano (Adri, minuto 86), Piti, Edu Madrigal, Rulo (Sergio Tortu, minuto 63), Pintado y Oscar.

VALDELACALZADA: Pata, Javi, Tello (Pedro, minuto 59), Saul, Mañas (Tete, minuto 83), Juanjo, Marco, Bele (Michel, minuto 41), Escorial, Albertino y Manu.

GOLES: 1-0, minuto 20: Jorge Cano. 2-0, minuto 53: Jorge Cano. 3-0, minuto 82: Asiel.

ARBITRO: Gargantilla Fernández (0). Roja directa al local Pintado (minuto 17) y amarillas en el Moralo a César Carrasco, Tortu y Aaron y en el Valdelacazada Tello, Marco, Mañas y Michel.

En un partido de gran importancia entre dos equipos implicados en la lucha por la permanencia la victoria alivia gran parte de las preocupaciones de los locales mientras que la derrota deja muy tocados a los visitantes. El Moralo salvó su primer match-ball dando un paso de gigante hacia la tranquilidad y el Valdelacalzada deberá esperar nuevas oportunidades. En su partido más importante en mucho tiempo lo hizo muy bien el equipo de Navalmoral.

El entrenador, Javier Moreno. supo preparar a su equipo para afrontar las circunstancias especiales que podría diseñar el transcurso del partido. La más importante fue quedarse con un jugador menos en los primeros minutos y el Moralo supo adaptarse y encontrar los recursos necesarios para no desfallecer. Su principal virtud estuvo en la lucha constante por cada balón que anuló cualquier intento del rival para mejorar.

Como suele suceder la suerte acompañó además a quien más lo merecía; los valvienses desperdiciaron al menos dos ocasiones clarísimas que pudieron cambiar el desarrollo del marcador. Se unió a la 'fiesta' como invitado forzado el árbitro. Desafortunada actuación la suya, que completó añadiendo sólo un minuto y medio al final del partido privando a los dos equipos de jugar un tiempo que podría ser necesario al final de temporada.

Destacó el toledano Jorge Cano con dos goles. El primero lo marcó, minuto 20, poco después de que el Moralo se quedara en inferioridad tras la roja que vio Pintado por una presunta agresión a Bele. Cano marcó en el rechace del portero a Pata a disparo de Edu Madrigal.

Y ya en la segunda parte, minuto 53, marcó un golazo a la contra disparando fuera del área para hacer el 2-0. El resultado lo redondeó el defensa Asiel marcando con el pie, minuto 82, un centro desde la izquierda. Tan importante como los goles fue una doble parada de César Carrasco a remates de Albertino.