Le costó más de lo esperado imponerse al Moralo en su desplazamiento a Trujillo (0-1) donde se encontró con un duro rival que plantó cara de principio a fin, además de jugar en un campo encharcado por las lluvias de las últimos días en la zona. El cuadro del Campo Arañuelo logra así subir un puesto en la clasificación, ya que pinchó el Coria en Valdivia y ya es segundo. En realidad, si no hubiera pinchado el domingo anterior ante el Diocesano seguiría como líder, pero el fútbol casi no perdona los errores, por regla general.

Los visitantes dieron el primer aviso con un chut de Yoni que salió por encima del travesaño. También acecharon el portal local Rulo y Julio Rodao, éste de falta directa.

Pese a los intentos de los de Emilio Gil el Trujillo de Nacho Lobo se mantuvo firme y aguantó el portal intacto. Así lo hizo el portero Jorge Cáceres, incluso cuando Sergio Gómez lanzó desde los once metros. El colegiado señaló un penalti cuando Pedro Barbero presumiblemente metió el pie a un rival que ya encaraba a puerta, pero el meta local detuvo el inocente chut del talentoso zurdo verdiblanco.

Pese a ello, el conjunto visitante poco después fue capaz de perforar la red rival. Desde la banda izquierda Yoni puso el cuero a Carlos Salas quien chutó para colar el balón a media altura cercano al poste derecho de Jorge Cáceres, que esta vez no pudo hacer nada.

Antes del descanso las cosas se pudieron desequilibrar con dos acciones consecutivas de los dos equipos, que no acabaron en nada finalmente.

SEGUNDA PARTE / En el segundo acto, las fuerzas estuvieron muy niveladas, si bien no hubieron ocasiones destacadas por parte de ninguno, el Trujillo no perdió la cara en ningún momento.

Los locales, dotados de una confianza extraordinaria y con triunfos de prestigio como ante el Cacereño, porfiaron hasta el final en busca de, al menos, un punto. Hasta el último minuto puso contra las cuerdas a un Moralo que acabó por conformarse con la mínima ventaja en el marcador, que ya era bastante para sus intereses.

«Enhorabuena a los chicos del Moralo que hoy lo han dejado todo otra vez. Siento la expulsión pero necesito vivir lo partidos al máximo y el resto debe estar más pendiente de lo que sucede dentro del campo. Ala Moralo», escribió en su cuenta de Twitter por la tarde Emilio Gil, orgulloso de los suyos y haciendo alusión a la tarjeta roja que vio durante el encuentro de ayer.

Mientras tanto, en el Trujillo sigue habiendo una tranquilidad absoluta. El equipo sigue en la zona media en la tabla, pero dolió no haber sumado pese a dar la cara en todo momento en un encuentro equilibrado entre dos clubs que lo dieron todo en todo momento. Resta casi una vuelta entera para seguir demostrando que la vuelta a Tercera va a resultar un gran éxito.

TRUJILLO0

MORALO1

3Gol: 0-1 (min. 37): Carlos Salas.

3Árbitro: Víctor Manuel Pavón Guillén. Mostró tarjetas amarillas a los locales Sergio Nieves, Pacorro y Manolo; y a los visitantes Iván Sánchez, Lolo, Nombela, Julio Rodao y Ensa.

3Estadio: Julián García.

3Espectadores: 150.

3Trujillo: Jorge Cáceres; Sergio Nieves, Liberal, Willy, Manzano (Cañero, min. 67), Pacorro, Bussi (Beato, min. 67), Manolo, Jaime (Chori, min. 67), Kike y Juanlu.

3Moralo: Pedraza; Dani, Julio Rodao, Lolo, Iván Sánchez, Nombela, Sergio Gómez, Chico (Ensa, 77), Carlos Salas (Álex González, 82), Yoni (Abraham, 84) y Rulo.