El Moralo ganó con claridad un duelo directo entre dos de los teóricos aspirantes a pelear por los primeros puestos del grupo extremeño de Tercera. Pudo hacerlo por un resultado mucho más claro ante un Jerez inexistente en el juego de ataque.

José Diego Pastelero tuvo así un satisfactorio debut en liga ante un exequipo, ya que los aficionados de Navalmoral de la Mata se marcharon muy contentos del Municipal. Lo hicieron, por cierto, bajo una gran tormenta que descargó coincidiendo con el final, con el tiempo de prolongaciíon, provocando un apagón parcial de la iluminación. Y por el ello, el árbitro, junto con los futbolistas, pitó el término del choque en el minuto 91, cuando teóricamente se jugaría hasta el 93. Esta fue la anécdota del encuentro de anoche.

En el primer tiempo el Moralo fue el único que tuvo ocasiones de gol, aunque el dominio de la pelota fue equilibrado y el Jerez no le perdió nunca el paso al desarrollo del juego.

Pero los de José Diego Pastelero derrocharon un estupendo acierto ofensivo desde el inicio. A los dos minutos abrieron la cuenta. La presión de Ibú a la zaga visitante le hizo robar la pelota y plantarse solo ante el joven Adrián, curiosamente hijo del exjugador del Moralo Real, para batirle tras disparo cruzado.

Precisamente Adrián fue decisivo para que la cuenta local no se incrementara con buenas intervenciones a remates de Sergio Alonso, Suso y Yoni.

Antes de las ocasiones se produjo el segundo tanto local, en una buena jugada combinativa con pase de Luis Lozano desde la izquierda que Aarón remató de primeras a gol. Esto ocurría en el minuto 27.

En el segundo acto, no hubo más goles. Eso sí, el cuadro local tuvo sus opciones muy claras que el guardameta visitante desbarató, convirtiéndose en el mejor de los suyos. La más diáfana fue un remate al poste de Rubén Rivera, en el minuto 76, aunque también Aarón, Yoni y Luis Lozano pudieron incrementar la cuenta del conjunto de Navalmoral.

Con tres puntos y portería a cero, el Moralo solventó con claridad este exigente primer enfrentamiento ante una afición que, ya son más de 900, ha superado ya en cifras la confianza que otorgó la pasada campaña. Y todo ello, derivado de unas buenas expectativas creadas.

MORALO2

JEREZ0

3Goles: 1-0-Min. 2: Ibu. 2-0-Min. 27: Aarón.

3Árbitro: Izquierdo Valle. Amarillas a los visitantes Chema, Jony, Pardo y Miguel Pérez.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 1000 (cifra oficial).

3Moralo: Diego García, Pedro Torro, Lolo, Suso, Luis Lozano, Jojo, Sergio Gómez, Sergio Alonso (Rubén Rivera, min. 68), Yoni (min. 88, Meda), Ibu y Aarón (min. 83, Rulo).

3Jerez: Adrián, Javichu, Ferreirinha, Pardo, Carlos Arias, Jony (min. 72, Arsen), Sebi (Javi Casero, min. 52), Miguel Pérez, Juanan (min. 64, Pelu), Juanito de la Cruz y Chema.