La felicidad y la afición del Moralo CP siguen yendo de la mano, como si nada. Ganar al potente UP Plasencia (2-1) ha instalado una sonrisa permanente entre los seguidores del equipo que entrena Emilio Gil.

El triunfo les regaló razones poderosas para disfrutar, una vez más, con su equipo tras superar a un rival al que no ganaba en liga y en casa desde hace la friolera de trece años; con la consecuencia directa de volver a liderar en solitario la clasificación con una ventaja ahora de tres puntos sobre el Cacereño, que por la mañana había sucumbido en Trujillo (2-1).

Como postre llegó ganar el Trofeo San Andrés que tradicionalmente solían llevárselo los equipos que visitaban el Municipal cada finales de noviembre. Por cierto que la primera vez que se disputó este torneo, en 1990, se lo llevó el Plasencia al vencer al Moralo 0-2.

Y es que la historia del club de Navalmoral sigue llenando páginas brillantes esta temporada. El Moralo cumplió 94 años el pasado 4 de julio y la directiva ya piensa en los 100. Por tener, hasta tiene ya su Himno del Centenario. Lo ha compuesto el músico moralo Alex Martín y se presentará el próximo domingo en el partido frente al Jerez (17 horas). Antes del inicio habrá versión acústica en directo y en el descanso se escuchará la versión orquestada que, aseguran, sorprenderá gratamente. Se anuncia además apoyo a la campaña ‘El Carnaval lo hacemos todos’ de la Agrupación de Peñas. Y es que los actuales responsables del club están aprovechando cada partido en casa para ofrecer algún gesto diferente que siga atrayendo aficionados a las gradas. Las cifra media de espectadores está cuadriplicando en muchos partidos la habitual otras temporadas en el Municipal.

Pero la competición oficial no será un camino de rosas. Ya lo avisó Emilio Gil el domingo, con el triunfo y la alegría tremenda encima: «esto va a ser duro y seguro que sufriremos», dijo, «pero haremos lo posible para continuar arriba».