Dos victorias consecutivas. Desde hace varios meses es el sueño del Moralo. De momento ya ha conseguido la mitad del objetivo con el triunfo ante el Mérida el domingo pasado y este domingo en Melilla busca completar su ilusión. Tal y como está la clasificación, lo importante es no tener a demasiada distancia la salvación y los de Navalmoral siguen estando en un peligroso límite que puede hacerles asomarse a la salvación o hundirles definitivamente.

La semana de trabajo ha sido plácida para la plantilla que entrena Miguel Angel Iglesias con la tranquilidad que le da el respaldo de un triunfo. Eso sí, la noticia de la retirada del fútbol de Joaqui causó auténtica conmoción entre sus compañeros. Este futbolista gaditano de 24 años, fichado por el Moralo hace poco más de un mes, debe dejar el deporte por consejo médico. Sentía algunos dolores en la pierna y se fue a Sevilla para ponerse en manos del médico del Betis; éste le remitió a un neurocirujano que le diagnosticó una hernia discal con riesgo de consecuencias graves si seguía haciendo deporte.

AUSENCIAS

Por otro lado, son baja por lesión Rodri, Alberto y David, además vuelve a la convocatoria Tito tras lesionarse el domingo pasado en el calentamiento del choque ante el Mérida. El Moralo inició viaje ayer sábado hacia la capital de España con doble vuelo Madrid-Málaga y Málaga-Melilla, que tras el partido matinal de hoy repetirá en sentido contrario.

En el encuentro del Alvarez claro de la matinal dominical (doce del mediodía) se producirá una efemérides en el conjunto de la ciudad autónoma, ya que el Melilla disputa su partido número 600 en Segunda División B.

El Melilla se encuentra en una situación clasificatoria cómoda, aunque no debería descuidarse, pues ya sabe lo que es estar en problemas. Gracias a los últimos resultados ha podido salir de los puestos delicados.