Sufrimiento y después alivió para un Moralo al que le costó mucho doblegar al Valdivia (2-0). El resultado no aclara las dificultades del equipo de Diego Merino tuvo para superar la ordenada defensa de los de Ricardo Tapia. Solo en el tramo final del partido pudo ‘abrir la lata’ el equipo de Navalmoral para asegurarse una nueva victoria y además mantener de nuevo su portería a cero.

El Valdivia se defendió durante casi todo el partido, aunque cuando llegó al área local lo hizo repartiendo sustos. En la primera parte, tras un error de Pedraza que no aprovechó Israel; y en la segunda mitad en una clara ocasión con empate a cero de Reseco en el minuto 64. No obstante, la mayor parte de las oportunidades de gol fueron para los de Navalmoral. La más clara de su mejor futbolista ayer, Álex Caramelo, que remató al palo en el minuto 18. En esa primera mitad Rulo, Yoni y Jorge Cano remataron con peligro.

En la segunda mitad, el técnico local Diego Merino cambió sus sistema y pasó a jugar con tres defensas, adelantando las líneas de su equipo y por tanto arriesgando también atrás. Además de la mencionada oportunidad de Reseco, el Valdivia pidió penalti por manos de un defensa local y Pedraza evitó el 0-1 en un lejano disparo de Farfán.

Y cuando el partido entraba en su recta final, el salmantino Álex Caramelo marcó el 1-0 de colocado remate al borde del área. Las opciones del Valdivia se redujeron considerablemente con la expulsión de Rober y el Moralo pudo sentenciar en dos carreras sin fruto de Valentín para hacerlo finalmente en un golpe franco botado por el verato Yoni con el que superó la barrera visitante para hacer el 2-0.

Satisfación en el equipo local, que el próximo fin de semana acudirá con pleno de puntos al campo de la UP Plasencia, que ayer no pudo pasar del empate ante el Arroyo.

Moralo2

VAldivIA0

3Goles: 1-0: min. 76, Álex Caramelo. 2-0: min. 94 Yoni.

3Árbitro: Miranda Bolaños. Expulsó por doble amarilla al capitán visitante Rober. Amonestó al local Valentín y a los visitantes Kali, Alamillo y Polvorilla.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 700.

3Moralo: Pedraza, Jorge Cano (Rubén Rivera, minuto 65), Julio Rodao, Lolo (suso, minuto 51), Iván Sánchez, Diego del Castillo, Caramelo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Yoni y Rulo (Valéntín, minuto 72).

3Valdivia: Zambrano, José Manuel, Rober, Alamillo, Manu Vivas (Kali, min. 6), Reseco, Joaquín, Farfán, Poncho (Ángel Luis, minuto 72), Polvorilla e Israel (Víctor, minuto 55).