+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Moralo suma cinco partidos seguidos con la portería a cero

El técnico Diego Merino, contento «con el compromiso de los jugadores»

 

Diego Merino. -

PEPE BARRADO NAVALMORAL
29/01/2019

Ser la única alternativa aparente al dominio de Cacereño y Mérida es uno de los datos que confirman al Moralo como el equipo más en forma del fútbol extremeño de Tercera División. Su racha de siete victorias seguidas ya es la mejor de toda la temporada. Además, los últimos cinco partidos con su portería imbatida y siete encuentros seguidos en casa sin encajar un gol le convierten ya en la mejor defensa del torneo, con solo diez goles en contra. Su objetivo de terminar la liga entre los cuatro primeros está ahora más cerca con la ventaja conseguida sobre el quinto clasificado, su rival precisamente del domingo.

La victoria ante la UP Plasencia llegó además en el inicio de una fase muy difícil de su calendario. Los de Navalmoral visitarán en febrero al Azuaga (este domingo) y al Montijo, recibirán en medio al Cacereño y al Coria y el fin de semana de Carnaval (3 de marzo) jugarán en el Estadio Romano frente al Mérida.

Su entrenador Diego Merino está muy contento «con el compromiso de los jugadores –dijo–, pero ahora nos tomamos un par de días de descanso y el miércoles vuelta a currar, porque el Azuaga nos pondrá las cosas muy difíciles».

El derbi frente al Plasencia se cerró con un balance de gran deportividad tanto en el campo como en la grada. La afición morala despidió a los de Luismi con aplausos, premiando su buen partido. El futbolista local Alex Caramelo se acordó de sus rivales en este grave momento que atraviesan: «Tengo amigos ahí y espero que se solucione todo», destacó, «el fútbol en Tercera es difícil si hay impagos y espero que puedan seguir compitiendo tranquilos».