Con la eliminatoria por decidir, tras el empate a cero en la ida, Moralo Club Polideportivo Unió Atlètica D’Horta preparan con intensidad su partido del sábado (20.00 horas, Estadio Felliu i Codina) en Barcelona. A la espera del enfrentamiento deportivo ambos clubes prolongan su relación de cordialidad y buen humor en las redes sociales. Un seguidor del equipo de Navalmoral ha planteado, en su canal de Youtube, que viajará a la Ciudad Condal si alcanza las 20.000 visualizaciones de un vídeo que ha publicado.

Cuando el sorteo del play-off emparejó a los de Navalmoral con este club, del barrió barcelonés de Horta, fueron muchos los que enseguida se acordaron del ‘youtuber’ Carles Santaló ‘Kolderiu’ que juega en este equipo (el sábado pasado fue el portero suplente).

Primero se hizo viral un tuit en catalán del community manager del Moralo, Felipe del castillo, que tuvo continuidad con la idea de un aficionado verdiblanco que pedía a Kolderiu cambiar una camiseta del Horta por un queso extremeño. El catalán aceptó y en el hotel donde se alojó su equipo en Navalmoral tuvo lugar el intercambio. Este aficionado moralo se llama Roberto Guerrero Fernández y no se conformó con esto, ya que ha vuelto a plantear otro reto.

Tiene su propio canal en Youtube (se llama ‘La Mía Cabra’) y ha asegurado que si alcanza las 20.000 visualizaciones viajará a Barcelona a ver el partido. Ayer iba por la 6.000, pero no pierde la fe en alcanzar su propósito. Roberto aparece habitualmente en vídeos acompañado de las cabras que forman parte de sus quehaceres en el campo, en una finca en Valdehúncar, a pocos kilómetros de Navalmoral. Quiere ser influencer (contar su vida rural y cómo apoya al Moralo) y de momento gracias a esta eliminatoria de ascenso a Segunda B está ayudando a que las relaciones entre ambos clubs sean excelentes y ponerle humor y cordialidad a esto del fútbol, que es algo que nunca sobra.