Diego Pedraza será el portero titular del Moralo el domingo frente al Cacereño. La lesión de Miguel López confirma el primer nombre en el once inicial que presentará el entrenador Diego Merino. El pasado domingo, en Azuaga, Miguel López fue sustituido tras una rotura de fibras que sufrió en un saque de puerta; el pasado miércoles se confirmó el daño muscular que le tendrá entre dos y tres semanas fuera del equipo.

Nueva lesión del calamonteño que le impedirá enfrentarse a su ex equipo y tercera de una temporada agridulce para él. De una parte es uno de los guardametas con mejores estadísticas del torneo; hasta que fue sustituido el pasado domingo, en el minuto 32, acumulaba otros cinco partidos enteros sin encajar gol, completando por tanto 482 minutos imbatido.

Por otra, la cara amarga de su trayectoria esta temporada la ponen las lesiones. Precisamente ante el Cacereño, en partido de Copa Federación el pasado agosto, se lesionó en un hombro en la tanda de penaltis que terminó ganando el equipo de Cáceres. No pudo jugar en liga hasta la cuarta jornada y esas molestias volvieron en la duodécima, justamente cuando el Moralo se medía al equipo de su Calamonte natal; estuvo otros cuatro partidos sin jugar. De esta forma los dos cancerberos de la plantilla del equipo de Navalmoral de la Mata se han alternado durante este campeonato: Miguel López ha jugado 15 partidos y Diego Pedraza 10 (teniendo en cuenta que en dos jugaron ambos).

GRAN AMBIENTE / Por otro lado, la semana transcurre en medio del intenso trabajo que la directiva del Moralo está haciendo para que el domingo haya un gran ambiente en el Municipal. Con la llamada ‘operación bandera’ han promocionado el partido visitando empresas que colaboran con el club. Se ha establecido venta anticipada de entradas con el objetivo de evitar colas en taquilla (a un precio de 6 euros) y se ha enviado un paquete de entradas al Cacereño (a 5 euros) según el acuerdo al que llegaron ambos clubes en la primera vuelta. Socios y abonados del club local no pagarán.

Con el Mérida entre ambos en la clasificación, se enfrentan dos equipos en racha: el Moralo ocho victorias seguidas y el Cacereño seis jornadas sin perder. Debe ser un partidazo y su importancia en la clasificación final de ambos dependerá de lo que hagan después; queda mucha liga para hablar de puntos decisivos.