Moralo: Juanma, Parri, Lolo, Barbero (Javi Palacios, minuto 63), Javi, Oliver, Juli, Crece (Lauri, minuto 69), Cristian, Beni Besale y Marcos (Miguelín, descanso).

Coria: Pedro, Roberto (Alegre, minuto 85), Bravo, Jordi, Héctor, Javi Martín, Morato, Oscar (César Miguel, minuto 91), César Reyes, Chema y Alvaro.

Gol: 0-1, minuto 24: Oscar.

Arbitro: De Dios Montero (3). Enseñó tarjetas amarillas a los locales Parri y Juli y a los jugadores visitantes Roberto, Javi Martín, Alvaro y Bravo.

Incidencias: Alrededor de 250 aficionados en el estadio Municipal de Navalmoral de la Mata. Encuentro valedero para la trigesimoséptima jornada del grupo XIV de Tercera División.

Que nadie piense mal; si el Coria tenía motivación extra para este partido nunca imaginó encontrar tantas facilidades para conseguir su premio. El Moralo y sólo el Moralo fue el culpable de su desgracia; el solito cavó el hoyo, después se tiró a él y terminó hasta alicatándolo a falta de soluciones para salir.

Exceptuando la primera jornada, el Moralo sale por primera vez en toda la liga del cuarteto de cabeza y ahora no depende de sí mismo para jugar la fase de ascenso. Además en su ánimo debe pesar como una losa el horrible partido que ayer hizo.

El Coria fue tan superior en la primera parte que el 0-1 parecía un buen resultado para los locales. César Reyes encontró una puerta abierta de par par por la derecha de la zaga local y sólo el acierto del meta Juanma, que hizo varios paradones, evitó la debacle verdiblanca.

PROTAGONISMO LOCAL Tras el descanso el Moralo pasó a dominar pero con peso tremendo en su juego del que nunca fue capaz de librarse. El fútbol del Moralo fue tan fácil de defender para el Coria que hasta se animaron los visitantes a jugar a la contra. Hubo emoción en el descuento cuando el Moralo encerró un par de minutos a su rival, pero no había nada que hacer. Increíble, pero cierto: el Moralo tenía trece puntos de ventaja sobre el Imperio hace mes y medio y ahora le ha cedido la cuarta plaza. Todo queda pendiente ahora de la jornada final.

En los encuentros decisivos del próximo fin de semana, el Imperio depende de sí mismo y conseguirá meterse en puestos de fase de ascenso si gana al Cerro de Reyes. También podría conseguirlo en función del resultado que obtenga el Moralo en su visita al Municipal de Plasencia. Ahora mismo, ambos se encuentran empatados a puntos.