El gol es la clave del fútbol; y fue, así en singular, la clave de este partido. El gol de la novena victoria consecutiva del Moralo y el del liderato. No marcar cuando tuvo ocasión de hacerlo le costó al Cacereño volver a quedarse sin ganar tras el empate en casa del domingo anterior ante el Arroyo y perder primer puesto de la Tercera extremeña de fútbol.

Fue una jornada para recordar en el Municipal de Navalmoral de la Mata con una gran entrada de aficionados, pese a que la tarde era desapacible, y con la emoción de un partido siempre abierto a cualquier resultado.

MÁS BALÓN VISITANTE / El Cacereño jugó más con la pelota en su poder, tuvo más presencia sobre el césped artificial del escenario del choque y las mejores ocasiones; pero el Moralo volvió a crear a partir de su sacrificio físico sin balón, a desesperar en ocasiones al rival con un juego defensivo casi perfecto y a golpear cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

Sergio Alonso marcó dos goles en Azuaga la semana anterior y volvió a acertar en este partido, estando en el sitio oportuno. Con el espejo de la primera vuelta el Moralo ‘se ve muy guapo’: sumó un punto ante UP Plasencia, Azuaga y Cacereño y en esta segunda vuelta ha ganado los tres partidos. El liderato es su premio, su gran premio.

Fue generoso el Cacereño de inicio sabedor de que el Moralo no iba a arriesgar. Adolfo Muñoz colocó en la vanguardia a Dani Muñoz y Gabri Ortega confiando las llegadas de su equipo a sus dos últimas incorporaciones. Partidazo del primero, con el número cuatro a la espalda, muy incisivo en todo el encuentro. En el Moralo la novedad fue el guardameta Pedraza por la lesión de Miguel el domingo anterior en el duelo ante el Azuaga y el toledano no desaprovechó la oportunidad de reivindicarse con buenas intervenciones.

KEKO, LESIONADO / La primera, minuto 17, en un cabezazo de Carbonell tras un córner. La lesión de Keko, con daño en un codo, ralentizó la primera mitad y en la otra portería Bernabé también se lució en un cabezazo rival evitando el gol de Del Castillo. Por cierto que la grada pidió penalti de Neto a este futbolista local a borde del intermedio al que se llegó sin goles. Nada más arrancar la segunda parte Dani Muñoz remató al larguero en una buena acción individual y la réplica la puso Caramelo en chut paralelo tras un hábil regate.

Dominaba el Cacereño y parecía inminente el gol visitante, aunque sucedió todo lo contrario. Falta botada desde la derecha por Alex González, peina Valentín, cabecea a puerta Suso, el despeje de Bernabé pega en el larguero y Sergio Alonso remacha a placer el 1-0.

Al Cacereño le afectó el gol y ya no volvió a ser el mismo aunque hubo tiempo para la emoción en el cuarto de hora largo que quedaba: Dani Muñoz reclamó un penalti en el área local y Pedraza hizo un paradón tras un remate en un golpe franco botado por Collantes.

Con un gol y su portería a cero el Moralo volvió a ‘reinar’ y ahora además con la corona del liderato. Fue solamente una batalla por el título, nada está decidido, queda mucha guerra y muchas emociones en lo que resta de campeonato liguero.

moralo 1

cacereño 0

3Gol: 1-0, minuto 72: Sergio Alonso.

3Árbitro: Fuentes Pérez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Julio Rodao y Diego del Castillo y a los visitantes Gustavo y Carlos Martínez.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 1800.

3Moralo: Pedraza, Yony, Rodao, Suso, Iván Sánchez, Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera (Alex González, m. 67, suplido por Paco Tomás, m. 76), Alex Caramelo y Valentín (Adri Nombela, m. 93).

3Cacereño: Bernabé, Neto, Carbonell, Alberto Delgado, Keko (Luismi, m. 25), Gustavo (Rodri, m. 46), Carlos Martínez, Andújar (Alex García, m. 77), Collantes, Dani Muñoz y Gabri Ortega.