David Salvo, entrenador verdiblanco, no quiere que el Moralo juegue pendiente del resultado en Villanueva de Córdoba "porque tenemos que salir a intentar hacerles un gol como si fuera un partido de liga normal". El partido de vuelta de esta eliminatoria está en todo caso condicionado por la victoria extremeña por 2-1 en la ida. El Moralo sabe que de momento tiene ventaja y que su rival debe superarla. Algo que por cierto no tienen en cuenta en el club jarote. Los cordobeses siguen sintiéndose superiores y se vive con auténtica euforia la llegada de este partido. En el campo de San Miguel se esperan entre dos y tres mil seguidores locales para apoyar a su equipo. La afición morala estará representada por un autobús fletado por las Brigadas Verdiblancas.

Por otro lado, la semana ha sido muy tranquila en los entrenamientos del Moralo. Lolo, Fabiani y Barbero superaron algunos problemas físicos y finalmente viaja toda la plantilla. También tiene el técnico cordobés a todos sus jugadores disponibles. A Falete le han reprochado que dejara fuera de su once inicial el domingo pasado a un par de titulares y podría volver a su esquema habitual hoy.

El Moralo se desplaza en el mismo día, ya que apenas 300 kilómetros le separan de su destino, una distancia que no es mayor que algunos desplazamientos en el grupo XIV. La expedición morala comerá en Pozoblanco antes de llegar a Villanueva de Córdoba. Allí, sin presión y con la satisfacción de vivir sin metas el final de una temporada histórica, los futbolistas del Moralo tratarán de superar esta eliminatoria.