Días tristes para el Moralo Club Polideportivo. La temporada de fútbol ha terminado con el descenso de sus tres equipos. La jornada del domingo pasado certificada la perdida de la categoría de Tercera División del Moralo. Algo que suponía además arrastrar al descenso de preferente al Moralo B, a su vez inmerso en una eliminatoria de permanencia. Y finalmente el Moralo Juvenil ha concluido en el grupo de los equipos que bajan del grupo extremeño de la Liga Nacional.

Balance negativamente histórico para un club que cumple 90 años en este 2013. El Moralo fue fundado el 4 de julio del 1923 y pocas veces vivió situaciones deportivas tan complicadas. Los datos recopilados por José Luis Camacho Rosell, exjugador e historiador del club, hablan de 14 temporadas en ligas regionales, 34 en Tercera División y tres en Segunda B desde que se federó en 1955. El de este año no ha sido el único descenso de 3 ya que hubo otro en 1959, también en el grupo XIV con equipo madrileños, manchegos y los extremeños del Don Benito y SD Emeritense.

Ahora toca ya pensar en volver y ha comenzado el trabajo de preparación del equipo que jugará la próxima temporada en el grupo I de Regional Preferente.

Parece casi definido que el entrenador seguirá siendo el cacereño Javier Moreno. El técnico ha reconocido haber estado a gusto los últimos meses en Navalmoral y se ha mostrado decidido a continuar.

Por su parte, el presidente del club Fran Núñez ha dicho que le ofrecerán la renovación para capitanear el proyecto de retorno a Tercera. Poco a poco se irán conociendo más detalles del nuevo Moralo. Mientras tanto el descenso del grupo XIV sigue siendo el tema de muchas conversaciones en Navalmoral, donde se ha recibido con mucha tristeza el desenlace deportivo de esta temporada.