Ha vuelto el Moralo a la zona noble de la clasificación tras su llamativo 2-9 en Valdivia y la victoria de este domingo ante un rival directo. En el mismo periodo de tiempo el Coria ha perdido, por el mismo resultado (2-0), ante Cacereño y Moralo dejando pasar la oportunidad de acercarse al liderato, compartido ahora por los tres primeros.

Ganó el Moralo pese a que, aparentemente, casi todo estuvo en su contra. A la fortaleza tangible del equipo de Rai, se sumó la lesión al cuarto de hora de Juanjo Chavalés (el jugador más en forma de los de Pastelero), las molestias físicas durante más de medio partido del guardameta debutante Sergio Moya, además de las expulsión de Aaron e Ibu que dejaron al Moralo con diez durante media hora y con nueve durante veinte minutos (contando con los seis de descuento). No aprovechó la escuadra visitante tantas “ventajas” y pagó caro su mal inicio en defensa cuando llegaron los goles de su ex jugador Sergio Alonso. En el minuto 7 marcó de cabeza el 1-0, tras de centro de Ibu, y en el 26 el 2-0 en otra jugada que inició también el senegalense para que el centro de Rubén Rivera llegara a las botas del doble goleador.

Con el Moralo mandando en el marcador pasó el Coria a llevar el peso de la posesión pero adoleciendo de tibieza rematadora que se tradujo en un número mínimo de ocasiones de gol. Apenas un remate de Rubén y otro de Alvaro en la primea parte y una ocasión de Dani Aparicio ya casi al final. Con clara ventaja numérica, 11 contra 9 durante el tramo final, no supo el Coria superar a un ordenado Moralo que aguantó el tipo atrás para lograr la victoria. Incluso pudo aumentar la cuenta Sergio Gòmez en una jugada personal (minuto 84).

Buen ambiente en el Municipal con más de un millar de aficionados reunidos bajo el graderío cubierto por lo desapacible de la lluviosa tarde de ayer (de nuevo viajaron muchos seguidores visitantes). Al final los tres puntos para el equipo de José Diego Pastelero que deja atrás su racha negativa en busca de su retorno al cuarteto de cabeza al que sigue arrimado el Coria.

moralo2

CORIA0

3Goles: 1-0, minuto 7: Sergio Alonso. 2-0, minuto 26: Sergio Alonso.

3Árbitro: Moreno Barrera. Expulsó por doble tarjeta amarillas a los locales Aaron (m.61) e Ibu (m.76). Fueron también amonestados Sergio Moya y Yony del Moralo y David López del Coria.

3Estadio: Municipal (1.100 espectadores).

3Moralo: Sergio Moya, Pedro Toro, Xavi Carmona, Suso, Luis Lozano, Sergio Gómez (Rulo, minuto 85), Aarón, Juanjo Chavalés (Yony, minuto 17), Rubén Rivera (Jojo, minuto 61), Ibu y Sergio Alonso.

3Coria: Alex, Carlos García, AlvaroJuanals (Antonio, minuto 60), Dani Aparicio, Joserra, Pino, Juanqui (Capelo, minuto 55), Javito, Chencho (David López, minuto 55), Alvaro y Rubén.