Moralo 2: César Carrasco, Dani, Andrada, Barbero, Arellano, Manu, Emilio Gil (Nacho, minuto 83), Fran Mancha (Jarillo, minuto 46), Juanjo Cantos, David Toribio (Miguel Angel, minuto 80) y Gallardo.

Santa Marta 0: Montes, Valdivia, David, Sergio, Rufo, Joselino (Fermín, minuto 71), Javi Ramos (Borja, minuto 65), Andres, Rubi (Juanma, minuto 61), Carlos y Miguel.

Goles: 1-0, minuto 8: Andrada. 2-0, minuto 56: Juanjo Cantos.

Arbitro: Calle Hernández (1). Amarilla a los locales Barbero, Carrasco y Jarillo y a los visitantes Miguel, Rubi, Rufo, Javi Ramos y Valdivia y dos a Sergio (expulsado 67´). Además expulsó al entrenador visitante Pedro Díaz.

Incidencias: 200 aficionados en el Municipal. Mañana de baja temperatura.

Victoria local en un partido que cerraba para los dos contendientes el balance de la primera vuelta. El Moralo suma 30 puntos, una cifra extraordinaria para un equipo "de la casa" formado el pasado verano con el único objetivo de la permanencia. El Santa Marta concluye con números de permanencia y pese a su derrota de ayer está en los parámetros exigibles a un recién ascendido.

En cuanto al partido resulta relevante destacar que ganó el Moralo con menos claridad de lo que puede indicar el marcador. Los verdiblancos decidieron prescindir de cualquier floritura en la conducción de la pelota para jugar siempre de forma muy directa y volver a confiarse, con acierto, a las jugadas a balón parado. El Santa Marta quiso tener la pelota y de hecho fue superior en la posesión; pero hasta ahí llegó. No remató con peligro a puerta en todo el partido y sin fútbol ofensivo no puede entrar en los méritos finales para el reparto de puntos.

Que el Moralo tiene en Emilio Gil a su jugador asistencia no es un secreto para nadie en la competición y ayer volvió a mostrar sus habilidades. Dos lanzamientos de esquina botados por él y dos goles para su equipo. En el tercero a favor de su equipo (minuto 8) Andrada cabeceó, o más bien golpeó con el rostro, para marcar el 1-0 y en el octavo lanzamiento de esquina tocó Manu primero para que Juanjo Cantos definiese el 2-0 de espectacular chilena . El Santa Marta se diluyó en protestas y tras quedar en inferioridad dijo adiós a su posibilidad de puntuar. El Moralo volvió a ganar y sigue en la zona alta.