Enorme valor el de los puntos sumados por el Moralo ante un combativo Montijo (1-0). Le costó mucho al equipo local sacar adelante un choque que le permite volver al cuarteto de cabeza, con un partido más, y alcanzar su mejor racha de la temporada con siete partidos sin perder y los cuatro últimos con la portería a cero. La estadística hunde al Montijo que acumula cinco derrotas seguidas y llega al parón en zona de descenso.

Sin embargo no hubiera extrañado a nadie que los pacenses hubieran puntuado en el Municipal. El Moralo tuvo claras ocasiones en el primer periodo, pero también el Montijo al comienzo del segundo. Como los remates no fueron en general certeros, una acción resultó decisiva. Corría el minuto 81 cuando un buena acción de Sergio Gómez lleva el peligro al portal de Jesús Torres que evita el gol a bocajarro de Aarón, pero no puede impedir que en el rechace Rubén Rivera, tras recorte a su defensor, marcara el 1-0 que decidió que los puntos se quedaran en casa.

El partido había sido trabado y espero durante casi todo el tiempo; sólo se animó cuando el balón llegaba a las dos áreas con apuros para los zagueros. Rubén Rivera e Isaac animaban con sus carreras a sus respectivos equipos y las ocasiones caían con cuentagotas. Raúl no llegó por poco a un centro de Isaac (minuto 12) y Sergio Moya hizo un paradón en golpe franco (minuto 27); en el otro lado Luis Lozano buscó fortuna desde lejos (minuto 21) y Rulo no llegó por poco a centros de Rubén Rivera y Yony (minutos 33 y 41). En la segunda mitad las tuvo primero el Montijo con gran oportunidad de Aitor Merino (minuto 60) y otra acción veloz del dúo Isaac-Raúl (minuto 63). El Moralo apretó con la entrada de Ibu y Aaron pero fue Rubén Rivera el que decidió un partido difícil salvado con diferencia mínima. El Moralo se va feliz al parón navideño y el Montijo esperando tiempos mejores.

moralo1

montijo0

3Gol: 1-0, minuto 81: Rubén Rivera.

3Árbitro: Quijada Alcón. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Luis Lozano e Ibu y a los visitantes Kike Linares, Juanán y Matute.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 700.

3Moralo: Sergio Moya, Pedro Toro, Lolo, Sergio Noche, Luis Lozano, Jojo, Sergio Alonso, Sergio Gómez, Rubén Rivera, Yony (Aaron, minuto 67) y Rulo (Ibu, minuto 67).

3Montijo: Jesús Torres, Matute, Kike Linares, Eric Montemayor, Gideon, Aitor Merino, Gian, Paco Curro (Fran Santos, minuto 76), Juanán, Isaac (Lawal, minuto 80) y Raúl (Ginaid, minuto 91).