3- Moralo: Adrián Real, Yony, Suso, Colo (Encabo, minuto 72), Víctor Arribas, Écija (Pablo Margallo, minuto 85), Sergio Gómez, Rubén Rivera, Falé (Clifford, minuto 60), Borja Cabanillas (Rober, minuto 85) y Barbero.

2- Fuente de Cantos: Marcos (Sergio Pinto, descanso), Nico, Edu, Mario Román, Basi (Alvaro, minuto 82), Sergio Rivera, Jesús Maya, Motos (Arturo, descanso), Joaquín, Angelo (Marín, descanso) y Lyvann.

Goles: 1-0, minuto 7: Écija. 1-1, minuto 49: Joaquín. 1-2, minuto 57: Marín. 2-2, minuto 59: Sergio Gómez. 3-2, minuto 93: Rober.

Árbitro: Pavón Guillén. Amonestó con tarjetas amarillas a Víctor Arribas por el Moralo y a Edu y Alvaro por el Fuente de Cantos.

Estadio: Alfredo Arnés Luna de Solana de los Barros (350 espectadores).

Un gol en el descuento desequilibró la final. El talayuelano Rober acertó con el 3-2 para dar al Moralo un título de Copa por primera vez en su historia (tras perder dos finales en otros formatos en 1986 y 1995). El Fuente de Cantos, con un gran segundo tiempo, estuvo cerca de alcanzar la gloria y peleó el partido hasta el último instante.

El Moralo entrará este lunes en el sorteo de la fase nacional. La final extremeña se disputó, con público, en el césped artificial de las coquetas instalaciones de Solana de los Barros, después de que la Federación Extremeña de Fútbol repartiera 150 entradas a los dos clubs.

Se repitió el tópico de ‘un tiempo para cada equipo’, con los de Navalmoral más firmes y ofensivos en la primera parte y los de Fuente de Cantos más despiertos y animosos en el segundo.

La cifra de cinco goles, con lo que cuesta marcar uno en cualquier categoría, dio lustre a una final cuando menos emocionante. Tanto es así que se decidió con el tanto de la victoria morala en el tiempo de descuento. Y es que los cacereños se marcharon con ventaja mínima al intermedio después del tempranero gol de José Manuel Écija en el minuto 7. Tras el barullo montado en el área pequeña pacense, a la salida de un córner, el calamonteño acertó a empujar el balón en el 1-0.

Fue clave este tanto, ya que el Moralo jugó casi desde el inicio de la final con el peso favorable de su ventaja en el marcador.

El choque se inició con una ocasión por bando: remate de Rubén Falé, a pase de Yony, que detuvoel meta Marcos (m.2) y disparo cercano de Lyvann que interceptó el portero Adrián Real (m.3). Repartido a partes iguales el control del balón, creó más peligro el Moralo, sobre todo a pelota parada en lanzamientos de córner. Antes del descanso Colo tuvo una oportunidad para los verdiblancos (m.23) y Basi otra (m.37) para los rojos, ya que el equipo fuentecanteño vistió su segunda equipación.

La segunda parte

De vestuarios salió reactivado el Fuente de Cantos con tres sustituciones y el Moralo aparentemente dormido. El resultado fueron tres goles en el primer cuarto de hora de la reanudación. Empató Joaquín (m.59) aprovechando un regalo de Écija y el 1-2 de la remontada pacense lo hizo de cabeza Marín (m.57) tras falta botada por Jesús Maya. Apenas dos minutos después marcó el 2-2 Sergio Gómez de espectacular disparo lejano.

Con el cansancio y la incertidumbre por el empate cayó el ritmo del partido, menos ocasiones y más errores; aunque nadie podía aventurar el desenlace. Con el descuento en marcha, minuto 93, Barbero centró desde la izquierda y el portero Sergio Pinto perdió la pelota aprovechando el regalo Rober para marcar el 3-2. Así, el equipo entrenado por Dani Pino se hacía con la victoria y el título. En esta temporada de tantas novedades y cambios, el Moralo ya tiene su Copa.