La suerte no fue generosa con el Moralo, que como tercer clasificado tenía la posibilidad de jugar el partido de vuelta de su primera eliminatoria en su casa. Sin embargo no fue así y ejercerá primero de anfitrión ante el Horta en un encuentro fijado para el sábado a las 20.00 horas. El equipo de Navalmoral fue el primero de los extremeños en confirmar el horario del encuentro, el mismo día del sorteo, aunque a última hora de ayer aún no había sacado el cartel con los precios, que serán de 7 euros para socios, 12 para los no socios y 5 para los jóvenes de hasta 18 años

Jugar el primer partido en casa hace que sea especialmente importante no encajar gol alguno, como reiteró el técnico Diego Merino en la radio autonómica, donde hizo un primer análisis del rival después de estudiarlo a través de varios videos: «Es un equipo bien trabajado, bueno con balón, con muchos jugadores en el centro del campo y que nos va a obligar a varias y a ser también un buen equipo sin balón».

No es el Horta, un equipo de un barrio de Barcelona, un conjunto que destaque por su poder goleador. Ha hecho 57 tantos, seis menos que el Moralo, aunque disputando dos partidos más, ya que su grupo era de 21 equipos. En cuanto a los encajados, ha recibido 32 por 23 los extremeños.

LA ANÉCDOTA / La anécdota de ayer del Moralo llegó a través de las redes sociales, cuando alguien, en tono de humor, hacía un comentario sobre Cataluña y el independentismo y era respondida aún con más humor, y en catalán, por el club extremeño.