Barcelona y Real Madrid, únicos supervivientes españoles en la Liga de Campeones, esperan no coincidir hoy en los cuartos de final, eliminatoria que la UEFA determinará en un sorteo abierto con morbo añadido por la presencia del Schalke de Raúl González.

Real Madrid y Chelsea completaron en la noche del miércoles el bombo para sortear los cuartos y las semifinales, a las 12.00 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), donde los madridistas regresarán tres seis años. Manchester United, Chelsea y Barcelona repiten.

El Schalke, el Tottenham --que eleva a tres la cifra de clubes ingleses- y el Shakthar ucraniano, que por primera vez llega a esta fase, completan la nómina de aspirantes a jugar la final del 28 de mayo en el estadio londinense de Wembley.

Además de la posibilidad de enfrentamientos entre clubs de un mismo país, el morbo aumenta con la presencia del Schalke, que destituyó esta semana a su entrenador, Felix Magath.

La vuelta de Raúl en el once alemán al Camp Nou o al estadio del Real Madrid, club con el que ganó tres Ligas de Campeones (1998, 2000 y 2002), daría un valor añadido a la eliminatoria.

Los partidos de ida de cuartos se jugarán el martes 5 y el miércoles 6 de abril y los de vuelta el martes 12 y el miércoles 13. La ida de las semifinales serán el martes 26 y el miércoles 27 de abril y la vuelta el martes 3 y el miércoles 4 de mayo la vuelta.